Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 07/02/2024 10:00 | 07/02/2024 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
2 | 14/02/2024 10:00 | 14/02/2024 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | |
3 | 21/02/2024 10:00 | 21/02/2024 14:00 | Aula 1.1 SFPIE |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Salinas Tomas, Manuel Francisco
- PDI-Ajudant Doctor/A
El objetivo general del curso, es dotar al profesorado de habilidades socioemocionales orientadas a la mejora de una tutoría implicada en el bienestar del alumnado y del clima en el aula.
Los objetivos específicos son:
- Aproximarse al concepto de docente como coach que es capaz de escuchar las problemáticas del alumnado que puedan interferir en su proceso de aprendizaje y favorecer su motivación.
- Incorporar habilidades relacionadas con la mejora del clima en el aula como base para el buen desarrollo de las clases.
- Dotar a los asistentes de técnicas básicas relacionadas con la comunicación, la escucha empática y la gestión de conflictos.
- Conocer el funcionamiento de los sistemas de creencias como base de las diferencias que llevan al conflicto.
- Explorar la importancia de realizar un feedback adecuado al alumnado, como elemento que favorece la incorporación de las propuestas a la mejora de su proceso.
- Habilidades de liderazgo aplicadas a la labor docente.
- Comunicación y escucha empática.
- Asertividad y gestión de conflictos.
- Percepción y Creencias en el conflicto.
- El feedback como elemento motivador.
- Mejorar la capacidad de escucha orientada a desarrollar una tutoria en la que podamos detectar aquellos aspectos intra e interpersonales que pueden estar afectando al alumnado en el desarrollo pleno de sus capacidades
- Aprender estrategias y habilidades a implementar en el aula con el objetivo de mejorar el clima relacional y que ello repercuta en un mejor desarrollo de las dinámicas y ejercicios propuestos por el profesorado.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y hacer las tareas encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a