Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 22/06/2022 10:00 | 22/06/2022 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 27/06/2022 10:00 | 27/06/2022 14:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
- Sahuquillo Mateo, Piedad
- PDI-Titular d'Universitat
- Ramos Santana, Genoveva
- PDI-Titular d'Universitat
• Descubrir las características básicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología de aprendizaje activo y creativo en las aulas universitarias
• Analizar la aplicación y evaluación del ABP como metodología de aprendizaje individual y/o grupal en el contexto universitario
• Reflexionar y debatir sobre las potencialidades del ABP en el contexto actual de enseñanza universitaria
• Realizar una propuesta de diseño de ABP en el contexto de una de las asignaturas del profesorado participante en el curso
• Facilitar, guiar, motivar y ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje a partir del aprendizaje basado en problemas
• Reflexionar en la práctica y sobre la práctica de forma individual y colectiva, a efectos de tomar decisiones de mejora sobre el propio proceso de enseñanza-aprendizaje universitario
• Gestionar problemáticas profesionales como actividades auténticas de aprendizaje del alumnado universitario
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas
• Superación del cuestionario
• Asistencia y Participación activa en los debates y actividades planteadas en las sesiones.
• Elaboración de las actividades propuestas en las sesiones.
• Actividad Propuesta de diseño metodológico centrado en el ABP en una asignatura