UVemprénUniversitat de València Logo del portal

E-COMMERCE Y MÁRQUETING DIGITAL

ADMISIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN

  • Alumnado de cualquier grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València del curso 2025/2026.
  • Egresados de la Universitat de València de los últimos tres años con un proyecto activo en la Red de Preincubadoras de Emprendimiento de la UV.

PROCEDIMIENTO

  • Rellena el modelo de resumen.

   (pdf)

  • 2 Solicita inscripción completando la siguiente encuesta: (link) y adjunta el resumen arriba mencionado.

OBJETIVOS

  • Conocer el contexto actual del e-commerce y el papel del marketing digital en la estrategia de negocio.
  • Adquirir las competencias para construir y poner en marcha un plan de marketing digital para un e-commerce.
  • Comprender y analizar la relación entre consumidor-usuario-empresa que se da en el medio digital.
  • Entender la importancia del marketing digital en la presencia de una marca en Internet .
  • Adquirir las capacidades para afrontar el desarrollo de un proyecto web de e-commerce.
  • Acercar conceptos clave del marketing digital como usabilidad, analítica, accesibilidad y diseño UX/UI.
  • Conocer y saber elegir las herramientas adecuadas para desarrollar un proyecto de marketing digital con éxito.
  • Establecer los objetivos y KPIs que ayudarán a validar el éxito del plan de marketing digital.

CONTENIDOS

  • Bloque I:

-Contexto, herramientas y estrategias digitales en un proyecto de e-commerce.

-Estrategias de marketing digital para la venta en línea.

-Fundamentos del e-commerce: conceptos básicos para crear una tienda en línea.

-Analítica web y KPIs de un e-commerce.

  • Bloque II:

-Cómo crear una tienda en línea (práctica).

-Configuración de una tienda en línea a basada en el modelo de negocio, el público al que nos dirigimos y los fundamentos de diseño y usabilidad web.

METODOLOGÍA

Sesión teórico práctica.

SESIONES

 
SESIONES FECHA Y HORA DE INICIO FECHA Y HORA DE FINALIZACIÓN
1 24/10/2025 09:30 24/10/2025 13:30

 

PROFESORADO

Leticia Gonzálbez

CMO en Sesame HR