ADMISIÓN
CRITERIOS DE ADMISIÓN
- Alumnado de cualquier grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València del curso 2025/2026.
- Egresados de la Universitat de València de los últimos tres años con un proyecto activo en la Red de Preincubadoras de Emprendimiento de la UV.
PROCEDIMIENTO
- 1 Rellena el modelo de resumen.
(pdf)
- 2 Solicita inscripción completando la siguiente encuesta: (link) y adjunta el resumen arriba mencionado.
OBJETIVOS
- Conocer el contexto actual del e-commerce y el papel del marketing digital en la estrategia de negocio.
- Adquirir las competencias para construir y poner en marcha un plan de marketing digital para un e-commerce.
- Comprender y analizar la relación entre consumidor-usuario-empresa que se da en el medio digital.
- Entender la importancia del marketing digital en la presencia de una marca en Internet .
- Adquirir las capacidades para afrontar el desarrollo de un proyecto web de e-commerce.
- Acercar conceptos clave del marketing digital como usabilidad, analítica, accesibilidad y diseño UX/UI.
- Conocer y saber elegir las herramientas adecuadas para desarrollar un proyecto de marketing digital con éxito.
- Establecer los objetivos y KPIs que ayudarán a validar el éxito del plan de marketing digital.
CONTENIDOS
- Bloque I:
-Contexto, herramientas y estrategias digitales en un proyecto de e-commerce.
-Estrategias de marketing digital para la venta en línea.
-Fundamentos del e-commerce: conceptos básicos para crear una tienda en línea.
-Analítica web y KPIs de un e-commerce.
- Bloque II:
-Cómo crear una tienda en línea (práctica).
-Configuración de una tienda en línea a basada en el modelo de negocio, el público al que nos dirigimos y los fundamentos de diseño y usabilidad web.
METODOLOGÍA
Sesión teórico práctica.
SESIONES
SESIONES | FECHA Y HORA DE INICIO | FECHA Y HORA DE FINALIZACIÓN |
1 | 24/10/2025 09:30 | 24/10/2025 13:30 |
PROFESORADO
Leticia Gonzálbez
CMO en Sesame HR