UVemprénUniversitat de València Logo del portal

e-commerce y marketing digital

e-commerce y marketing digital
Resumen Conoce el contexto actual del e-commerce y el papel del marketing digital en la estrategia de negocio.
Calendario del Curso Del 16/10/2023 al 16/10/2023
Inscripción Del 09/01/2023 al 04/10/2023
Precio Gratuito con Beca Santander
Edición Segunda
Horas 10
Plazas 40
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Destinatarios Estudiante DOCTORADO
Estudiante GRADO
Estudiante intercambio
Estudiante MASTER
Alumni UV
Admisión
Criterios de admisión

Pueden optar a estos cursos los siguientes colectivos:

  • Estudiantado de grado, máster y doctorado oficial de la Universitat de València.
  • Alumni de la UV de los últimos tres años.
  • Alumnado del título propio de experto en startup management.
  • Personal de las empresas vinculadas al Parc Científic UV y a la incubadora AgrotecUV.
Procedimiento

PROCEDIMIENTO. Debes seguir los 3 pasos:

1 Rellenar el formulario

2 Solicitar la beca por ENTREU con una instancia general dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) mediante el trámite “UVemprén-CAMPUS-2023

y adjuntar:

Formulario de solicitud: Anexo II: Modelo de solicitud.

3 Solicitar la beca a SANTANDER UNIVERSIDADES mediante la plataforma BECAS SANTANDER.

Objetivos
  • Conocer el contexto actual del e-commerce y el papel del marketing digital en la estrategia de negocio.
  • Adquirir las competencias para construir y poner en marcha un plan de marketing digital para un e-commerce.
  • Comprender y analizar la relación entre consumidor-usuario-empresa que se da en el medio digital.
  • Entender la importancia del marketing digital en la presencia de una marca en Internet.
  • Adquirir las capacidades para afrontar el desarrollo de un proyecto web de e-commerce.
  • Acercar conceptos clave del marketing digital como usabilidad, analítica, accesibilidad y diseño UX/UI.
  • Conocer y saber elegir las herramientas adecuadas para desarrollar un proyecto de marketing digital con éxito.
  • Establecer los objetivos y KPIs que ayudarán a validar el éxito del plan de marketing digital.
Contenidos

Bloque I:

  • Contexto, herramientas y estrategias digitales en un proyecto de e-commerce.
  • Estrategias de marketing digital para la venta online.
  • Fundamentos del e-commerce: conceptos básicos para crear una tienda online.
  • Analítica web y KPIs de un e-commerce.

Bloque II:

  • Cómo crear una tienda online (práctica).
  • Configuración de una tienda online a basada en el modelo de negocio, el público al que nos dirigimos y los fundamentos de diseño y usabilidad web.
Metodología

Sesión teórico-práctica.

Sesiones
Sesiones Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización
1 27/09/2022 15:30 27/09/2022 20:30
2 29/09/2022 15:30 29/09/2022 20:30
Profesorado
Profesorado Externo

Leticia Gonzálbez

CMO en Sesame HR

Adrián Basols

Responsable CRM en Sesame HR

Organización
Organizadores