CRITERIOS DE ACCESO, RECONOCIMIENTO Y PRIVACIDAD
DATOS GENERALES
- Curso académico: curso 2025/2026
- Modalidad: presencial
- Número de horas: 25 horas (20 horas lectivas y 5h de trabajo del estudiante)
- Inscripción en el curso: PRÓXIMAMENTE
- Fecha inicio: 21/02/2025
- Horario: sábados de 9:00 horas a 14 :00 horas
- Matrícula: gratuita gracias al patrocinio de la Consellería de Innovación, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. Se ofrecen 48 plazas.
- Créditos ECTS de libre participación: esta actividad ofrece la posibilidad de reconocer 1 crédito ECTS de participación universitaria en competencias emprendedoras.
- Destinatarios: pueden optar a participar en este programa formativo las personas matriculadas en cualquier grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València durante el curso 2025/2026.
- E-mail: uvempren@uv.es
REQUISITOS
Pueden presentarse a esta convocatoria estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universitat de València matriculados en el curso 2025/2026.
En el curso académico 2025/26 se ofrecen 48 plazas.
INSCRIPCIÓN
La inscripción se hará mediante el siguiente formulario
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Los criterios aplicados para la admisión del estudiantado candidato serán los siguientes:
- Descripción del problema a resolver, necesidad y oportunidad, que se indicará en la solicitud de inscripción (40 puntos)
- Descripción de la solución, claridad y grado de innovación y creatividad, que se indicará en la solicitud de inscripción (40 puntos)
- Haber participado en la actividad formativa “Fábrica de ideas 2026” (20 puntos)
PROGRAMA FORMATIVO
La capacidad del curso es de un máximo de 48 plazas, ampliables en función de la capacidad del espacio disponible. Con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza cada módulo se desdoblará en grupos con una capacidad máxima de 30 plazas.

CERTIFICADO
El estudiantado tendrá que:
- Asistir con aprovechamiento al 100 % de las sesiones del programa formativo mencionado en el apartado 6 de las bases.
- Entregar el trabajo final consistente en:
- Anexo I: Resumen ejecutivo (máximo 2 páginas)
- Anexo II: Modelo Canvas del plan de negocio (máximo 2 páginas)
- Vídeo de entre 1 a 5 minutos, donde se explique la idea de negocio trabajada durante el curso. Para su envío es necesario autentificarse con la dirección de correo electrónico de la UV en la plataforma https://consigna.uv.es y enviar a través de este enlace un vídeo de un minuto a la dirección uvempren@uv.es
Este trabajo será valorado por la comisión de evaluación indicada en el apartado 6.2 y, en el supuesto de que sea calificado como APTO, recomendará al órgano instructor que emita el correspondiente certificado acreditativo











