UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial realiza en la Facultat de Filosofia la segunda jornada del Ciclo sobre Autoempleo Universitario Sostenible

  • 20 octubre de 2021
El Aula Empresocial realiza en la Facultat de Filosofia la segunda jornada del Ciclo sobre Autoempleo Universitario Sostenible

El pasado 19 de octubre se celebró la segunda de las jornadas pertenecientes al Ciclo sobre Autoempleo Universitario Sostenible que el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) está organizando en cada uno de los campus de la Universitat de València. En esta ocasión se celebró en el Aula Magna de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació del campus de Blasco Ibáñez.

La Jornada fue inaugurada por M. Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, y Rosa Mª Bo Bonet, decana de la Facultat de Filosofia de la Universitat de València. A continuación, se dio paso a la mesa de conferencias, moderada por Davinia Palomares Montero, directora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València, en la que intervinieron la profesora de la Universitat de València Antonia Sajardo Moreno y la directora del Aula Empresocial, Pilar Alguacil Marí.

Después, se dio paso a la mesa redonda de buenas prácticas, que estuvo compuesta por Cristina Santaisabel, monitora de Arropa; Ainhoa Sanz, responsable de A puntadas; Saioa Beotegui, educadora de Koopera Mediterranea; y Joy Raolat, miembro de Integras Tú. Esta mesa fue moderada por Fernando Marhuenda Fluixá, catedrático de Didáctica y Organización Escolar y representante del Grupo de investigación Transicions de la Universitat de València.

Seguidamente, Teresa Lázaro, de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, habló de las prácticas sostenibles de las Empresas de Inserción. Finalmente, Andrea Rey, profesora de ESIC Business School, expuso las principales conclusiones de la Jornada.

Este Ciclo de Jornadas de Autoempleo Universitario está formado por tres Jornadas: la primera, sociedades laborales, realizada el 20 de septiembre en la Facultad de Derecho; la presente, empresas de inserción, y la última, sobre empresas sostenibles, está prevista para el 2 de noviembre en formato online, organizada por la Facultat de Farmàcia.

Esta actividad está financiada por la Dirección de Coordinación de Diálogo Social de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Aula Empresocial.

Imágenes: