
Banco Santander, a través de Oxentia Foundation, lanza un nuevo reto global para startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables que se adapten a los cambios demográficos y consigan crear un impacto social y económico duradero para millones de personas en todo el mundo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de noviembre.
Uno de los objetivos principales de Banco Santander es el de garantizar un buen acceso a productos y servicios bancarios para todos los miembros de la sociedad. Así, la inclusión financiera es fundamental para la reducción de la desigualdad y la creación de nuevas oportunidades.
Finance for All se plantea como un reto de innovación en el que los proyectos participantes deberán mostrar soluciones que atiendan al menos a uno de estos tres objetivos: Finance for Youth, concebido para mejorar y la experiencia de usuario, generar confianza para atraer y fidelizar a clientes más jóvenes y ampliar las oportunidades financieras para su educación y progreso; Finance for Elderly, que busca que las personas mayores puedan administrar fácilmente sus finanzas y disfrutar de una experiencia más fluida, transparente y personalizada de la banca digital; y Finance for Unbanked, que propone soluciones para el acceso a productos financieros por parte de aquellas personas que no disponen de una cuenta o están fuera del sistema financiero.
Este reto está dirigido a startups y scaleups de los países donde opera Banco Santander, y ofrece hasta 120.000 euros en premios para el desarrollo de las 6 soluciones ganadoras. De este modo, las 3 startups ganadoras recibirán 10.000 euros cada una, y las 3 scaleups vencedoras se repartirán 30.000 cada una. Además, los proyectos participantes tendrán acceso a mentores, potenciales clientes, talento y capital, así como una mentoría especializada por parte de Oxentia Foundation para los 20 finalistas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de noviembre. Toda la información sobre el reto y el proceso de inscripción se puede encontrar en este enlace.