UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Arranca la primera edición del programa Explorer 2023 en el centro Explorer de la Universitat de València

  • 31 enero de 2023
Image de la noticia

El 30 de enero de 2023 ha dado comienzo la primera edición del programa Explorer del año 2023, patrocinado por Santander Universidades a través de SantanderX con el apoyo de la Universitat de València como Explorer Space.

La Unidad de emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén) ha seleccionado 40 proyectos y 48 estudiantes para trabajar sobre la idea que han presentado para acceder al programa, con el objetivo de conseguir que, en 12 semanas, se transforme en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030.

El programa es online y está financiado por Santander Universidades. En esta edición participan centros de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

El objeto de este programa es la promoción del talento y el espíritu emprendedor. Mediante esta iniciativa se persigue ayudar a proyectos que quieran adquirir de primera mano experiencia y conocimiento en emprendimiento, con especial atención a aquellos que aspiran a solucionar problemas y retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030). Se pretende, de esta forma, desarrollar su potencial emprendedor al tiempo que se trabaja en propuestas que aspiran a mejorar el mundo en el que vivimos. Para ello se les ofrecerá formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio basado en sus propias ideas, pudiendo asimismo optar a la obtención de los incentivos previstos en esta convocatoria.

Adicionalmente a los beneficios del programa, UVemprén ofrecerá formación complementaria para ayudar a los y las Explorer a impulsar su proyecto.

Las personas que finalicen el programa, conseguirán dos créditos ECTS de actividades de participación universitaria, un certificado de participación y la posibilidad de ganar el Explorer Trip, entre otros beneficios.