UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Clausura de las II Jornadas de Emprendimiento CRUE España. Encuentro MetaRed X España

  • 18 diciembre de 2023
Image de la noticia

La Nau, el edificio histórico y centro cultural de la Universitat de València, ha acogido durante los días 14 y 15 de diciembre, las II Jornadas Emprendimiento CRUE España - Encuentro de Universidades MetaRed X España que han reunido a cerca de 90 representantes de 45 entidades de educación superior españolas.

Bajo el formato de diálogos de emprendimiento, ponencias y de experiencias prácticas en emprendimiento universitario, en las sesiones del jueves jornada tuvimos el placer de conocer de primera mano la experiencia de Ángela Pérez, Fundadora y vicepresidenta de LifeScience de la empresa biotecnológica Health in Code y Premio Rey Jaime I al emprendimiento 2022, como experiencia de emprendedora en una universidad pública española

Tuvimos un diálogo de emprendimiento que puso el foco en el papel de los parques científicos universitarios en el ecosistema del emprendimiento, los principales ejes de colaboración con el sistema universitario español y las posibilidades de internacionalización. Agradecemos a Pedro Carrasco Sorlí, Javier Sancho Azuar, Ebba Lund y Soledad Díaz Campos su participación y valiosas aportaciones.

Para finalizar la jornada, Santander X y Santander Startup, nos expusieron su estrategia de acompañamiento al emprendedor de la mano de Mirian Gil Sánchez y Rosa Sánchez Malonda.

Gracias al voluntariado cultural de la Universitat de València, los participantes pudieron disfrutar de una magnífica visita a La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València.

Durante la sesión del viernes, la presidenta del Observatorio de Emprendimiento de España, Ana Fernández, nos deleitó con la ponencia “Visión regional del emprendimiento en España” que permitió presentar al plenario las características del informe mundial realizado sobre el emprendimiento en España.

Esta segunda jornada, eminentemente práctica, puso a disposición de los asistentes la ruta de trabajo de los grupos de emprendimiento CRUE y se presentó el Observatorio de Experiencias Prácticas de CRUE – MetaredX, entregándose los reconocimientos a las buenas prácticas a 12 universidades:

  • Universidad de Oviedo: TalentHei Factory
  • Universidad Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y ESIC universidad: “Practicando la innovación abierta”
  • Universidad Politécnica de Madrid: “Actúa UPM”
  • Universidad CEU Cardenal Herrera: “Learning Pathway”
  • Universitat Jaume I: “Sciencepreneurship”
  • Universidad de Málaga: “K-Project”
  • Universidad de Vigo:  “Incuvi Emprende”
  • Universitat de València: “Incubadora UVemprén Startup”
  • Deusto: “Modelo Deusto de Emprendimiento”
  • Universitat Pompeu Fabra: “Emprendimiento y Transferencia en colaboración”
  • Florida universitaria: “Desafío Emprender”
  • Universidad CEU San Pablo: “Incubadora CEU”

Durante el evento se presentaron también las buenas prácticas galardornadas con el I Premio y entrega de menciones de honor de esta I Edición del Premio Internacional EMprende MetaRed X y la parte académica finalizó con una explicación de las acciones internacionales que se están llevando a cabo desde MetaRedX para lo que contamos con las intervenciones de Tomás Jiménez, Esperanza Lisón y Juan Ratto-Nielsen.

La clausura de las jornadas contó con las intervenciones de Rosa Donat Beneito. Vicerrectora de Innovación y Transferencia de Universitat de València, D.Claudio Feijóo. Delegado del Rector para emprendimiento de la UPM y Secretario Ejecutivo de MetaRed X España y Dña. Alicia Rubio. Responsable del Grupo de Empleo de la Sectorial de CRUE y Asesora del comité Ejecutivo MetaRed X España