UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El programa 5UCV Startup participará en el encuentro Focus Pyme y Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

  • 28 octubre de 2019
Image de la noticia

Los días 5 y 6 de noviembre se celebrará en Elche la 14ª edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana, en el que participarán seis candidaturas (de las categorías Startup y Junior) del programa 5UCV Startup de la Universitat de València.  

Focus Pyme y Emprendimiento, promovido y financiado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), es uno de los mayores encuentros emprendedores de la Comunitat Valenciana, y un foro empresarial de referencia en lo que respecta a tendencias empresariales y tecnológicas. En esta ocasión se centrará en la transformación digital, innovación y competitividad, en torno a tres ejes temáticos: management y gestión, experiencia ciudadana y herramientas de transformación digital. También tendrán un claro protagonismo otras temáticas transversales como la internacionalización y Europa Oportunidades, con atención especial al empoderamiento femenino.

La Universitat de València participará en este evento aportando seis de las candidaturas del programa 5UCV Startup, que competirán contra los candidatos enviados por el resto de universidades públicas valencianas. Las seis candidaturas se reparten en las categorías Startup y Junior. Entre las primeras encontramos a Sabartech (empresa para el desarrollo de nuevos productos en el campo de la biomedicina y el diagnóstico clínico), Dawako (startup de dispositivos para la Imagen Biomédica, Medicina de Precisión y Salud Digital) y Smart Induction Converter (empresa para la investigación y desarrollo de convertidores avanzados de potencia y sistemas completos de alimentación para la aplicación de calentamiento por inducción industrial). Dentro de la categoría Junior participarán las empresas Myliit (firma de moda online especializada en tallaje “petite”), Gaia Nexus (startup del área de la tecnología médica) y Tau Analytics (servicio de apoyo integral a la investigación mediante el uso del análisis de datos).

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx los días 5 y 6 de noviembre de 2019. Más información e inscripciones en este enlace.