UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El proyecto ApS Aula-Salud organiza unas nuevas jornadas de formación en emprendimiento social para el alumnado de Ciencias de la Salud

  • 12 febrero de 2021
Jornades ApS Aula Salut

Los días 16 y 18 de febrero tendrán lugar dos nuevas sesiones de formación para el estudiantado de Ciencias de la Salud, organizadas por el proyecto ApS Aula-Salud del programa UVemprén-aprèn de la Universitat de València en colaboración con la Facultad de Farmacia.

El Aula de Emprendimiento en Ciencias de la Salud (ApS Aula-Salud) nace en el seno de la iniciativa UVemprén-aprèn, el programa de innovación docente organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València a través de la Unidad de Emprendimiento UVemprén. El objetivo de ApS Aula-Salud es diseñar, planificar y ejecutar proyectos de aprendizaje basados en Servicio Social (ApS) vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y convertirlos en ideas generadoras de empresas.

En este sentido, ApS Aula-Salud está organizando sesiones formativas con el título genérico de «Emprendimiento social: la visión empresarial de un mundo mejor, más justo y con oportunidades para todo el mundo», especialmente dirigidas al profesorado (los pasados 13 y 20 de enero) y el alumnado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Farmacia que esté particularmente interesado en conocer principios básicos y fundamentales de emprendimiento social.

Las nuevas jornadas se realizarán en dos sesiones de una hora cada una (entre las 13 y 14 horas). La primera de ellas tendrá lugar el día 16 de febrero, y lleva por título «Emprendimiento social: concepto y principios fundamentales». Será impartida por Lola Garzón, profesora titular del Departamento de Dirección de Empresas «Juan José Renau Piqueras» de la Facultad de Economía. La segunda sesión se desarrollará el día 18 de febrero, y se titula «Fundación Novaterra como empresa social», y contará con Emili Altur, gerente de Fundación Novaterra.

Las sesiones se desarrollarán en modalidad online a través de la plataforma Zoom.