UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos otorga 10 becas UVemprén Rural de 2.000€ para fomentar el emprendimiento rural en municipios de la provincia de Valencia en riesgo de despoblación

  • 25 septiembre de 2020
Image de la noticia

La Resolución de 21 de septiembre de 2020, de la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, publica la relación de personas beneficiarias de la primera convocatoria del programa de Formación en Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible (UVemprén Rural) para la realización de prácticas en emprendimiento en entidades locales y municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia de Valencia.

UVemprén Rural, programa formativo de carácter intensivo diseñado en colaboración entre la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén) y otros agentes del ecosistema innovador valenciano, y con el patrocinio de la Diputación de Valencia, selecciona las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030). Dichas iniciativas participarán en un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realizarán prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación.

En virtud de la Resolución de 21 de septiembre, las diez personas seleccionadas como beneficiarias recibirán una ayuda de 2.000€ cada una y realizarán unas prácticas a desarrollar en la entidad elegida desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre. Entre los objetivos de este programa está el de contribuir a combatir la despoblación fomentando un emprendimiento eco-sostenible, aprender metodologías innovadoras, o conocer el entorno donde aplicar lo aprendido y "aprender haciendo". Las personas participantes aplicarán los conocimientos recibidos para desarrollar su idea mediante prácticas de emprendimiento en un entorno real. Además, obtendrán un certificado de técnicas de emprendimiento innovador aplicadas a entornos rurales en el marco del I Campus de Emprendimiento Rural de la Universitat de València, que se realizará en modalidad online al comienzo del periodo de prácticas.

Las personas y las entidades beneficiarias son las siguientes:

Las ideas aportadas por las personas solicitantes han sido muy diversas y son aplicables en aspectos muy diferentes del medio rural.

  • Diego Alejandro Ariza Poveda, que realizará las prácticas en la empresa Sa Mel de Gestalgar.
  • Laura Herráez Iranzo, que desarrollará las prácticas en el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes.
  • Xueqian Yin realizará las prácticas en la Mancomunidad del Camp de Túria.
  • Miguel Ángel Honrubia Arlandis, que desarrollará el programa en el Ayuntamiento de Zarra.
  • Estefanía Vanegas Cárdenas, que se desplazará al Ayuntamiento de Agullent.
  • Yarly Daniella Audivet Mendoza, que hará sus prácticas en la Mancomunidad del Alto Turia (concretamente en la localidad de Tuéjar).
  • Lourdes Barberán Gimeno en el Ayuntamiento de Estubeny.
  • Coset Alvis Castillo, que se desplazará al Ayuntamiento de Benavites. 
  • Por último, el décimo proyecto seleccionado es el de Carool Rocha Godoy que se desplazará al Ayuntamiento de Gestalgar.

La Resolución completa se puede consultar en este enlace.