UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia pone en marcha el programa MindInnFOOD & MindInnFEED Universitat de València

  • 7 noviembre de 2022
El Vicerectorat d’Innovació i Transferència posa en marxa el programa MindInnFOOD & MindInnFEED Universitat de València

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia convoca 25 plazas para participar en el programa formativo y optar a los premios de la primera edición del MindInnFOOD & MindInnFEED Universitat de València con el objetivo de reunir ideas de sostenibilidad alimentaria seguras y de calidad, tanto en alimentación humana como animal y brindar la oportunidad a las personas que participan en este concurso de adquirir formación para generar ideas de negocio innovadoras y formular proyectos emprendedores de impacto (ambiental, gastronómico, educación nutricional, social y económico), adquirir nuevas experiencias y establecer contactos a través de su participación en actividades formativas específicas en competencias emprendedoras.


Esta convocatoria de premios surge del Programa UVemprén Aprèn para proyectos de innovación docente en emprendimiento universitario dirigido al PDI de la Universitat de València. El programa es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Universitat de València y el Banco de Santander para impulsar el Campus de Emprendimiento UVemprén – Santander Universidades.
La convocatoria va dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado oficiales de la Universitat de València que se hayan matriculado en el curso académico 2022-2023.
La directora del proyecto de innovación docente en emprendimiento universitario Mindful Eating Dietético es la profesora titular Cristina Juan García.
El programa tendrá lugar en la Facultad de Farmacia (aulari interfacultatiu) en 5 sesiones, los días 25 y 30 de noviembre de 2022; 1 de febrero, 22 de marzo y 20 de abril de 2023, en horario de tarde.
Los y las participantes, después de recibir una formación específica y transversal, trabajarán en equipo para generar soluciones o escenarios de oportunidad con el fin de generar una idea de negocio innovadora y con triple impacto. Al finalizar sus proyectos, llevarán a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos, los defenderán y competirán con el resto de equipos. Optarán a los premios siguientes:

  • Dos premios MindInnFOOD & MindInnFEED UV de 500 € que pretenden premiar las mejores ideas de negocio con proyectos innovadores en el sector alimentario, con el fin de promover e impulsar el emprendimiento agroalimentario sostenible, segura y de calidad en la comunidad universitaria, y que es compatible con otros premios previstos en esta convocatoria.
  • Premio especial MindInnFOOD & MindInnFEED UV - Banco de Santander de 1.000 € para el mejor proyecto emprendedor del concurso.

Las solicitudes para la participación en el programa se deben presentar rellenando el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace, a través de una instancia general dirigida a la Unitat d’Emprenedoria (UVemprén), a través del trámite específico “Premis MindInnFoodFeed 2022”. Se deberá adjuntar el documento Anexo II: modelo de solicitud. También se debe solicitar la beca a SANTANDER UNIVERSIDADES a través de la plataforma Becas Santander.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y acaba el 20 de noviembre de 2022 a las 23.59 h.
Para más información de la convocatoria podéis hacer clic en el siguiente enlace.