UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Entregados los premios de la I edición de ConTD HUB

  • 19 mayo de 2023
Entrega de premis ConTDHUB

«Amb el Talent» y «Festival de música y comunidades del mundo» son los dos proyectos ganadores de la I edición del taller de creación de iniciativas en industrias culturales ConTD HUB. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el impulso y acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València, UVemprén.

La vicerrectora de Innovación y Transferencia, Rosa Mª Donat, ha hecho entrega el pasado miércoles 17 de mayo de los premios de la 1ª edición de la iniciativa ConTD HUB. ConTD HUB es el taller de creación de iniciativas en industrias culturales y los premios reconocen el trabajo llevado a cabo dentro del programa de emprendimiento de la Universitat de València, impulsado por la Unidad de Emprendimiento, UVemprén. Las dos iniciativas galardonadas destacan los valores culturales, sociales y de inclusión que promueve la Universitat de València.

Por un lado, "Amb el Talent" es una idea original de Julia Gil i Alba Hernández. Se trata de una propuesta de programa destinada a la difusión del talento joven. Sus contenidos se estructuran alrededor de entrevistas a jóvenes innovadores, que tengan algún proyecto de alcance cultural y social nuevo o algún talento especial. Jóvenes que quieran darse a conocer y hacer partícipe a la sociedad de sus aportaciones. Este podcast pretende ser también una inspiración para los oyentes que quieran desarrollar su talento e inspirarse y enriquecerse de la experiencia otros.

Por otro lado, "Festival de música y comunidades del mundo" es una idea original de Jezabel Calero y Perla Chávez. El festival nace con la idea de apoyar al talento musical local emergente y así mismo crea un espacio de oportunidad para artistas de comunidades extranjeros que residen en València. La propuesta de valor es crear un espacio privilegiado para la expresión artística, cultural, social y étnica de los países del mundo. La iniciativa se apoya en el valor de la inclusión, a través de grupos musicales y espectáculos que tocan durante el día y la noche, mientras se comparten las vivencias que se distinguen en cada país por medio de estands, comidas típicas y muestras culturales.