
Ha fallecido Anna Escrihuela, quien fue gestora del programa Buen Comienza-Motiva, con el que la UV, a través de su Fundación General, y Motiva, con un proyecto aprobado en su momento por la Generalitat Valenciana, colaboraron con 300.000 euros en la dotación de 4 jardines infantiles en las áreas más desfavorecidas en la ciudad de Medellín (Colombia).
Nacida en València, Escrihuela estaba muy ligada al Port de Sagunt desde los años 90 y fue una de las impulsoras de La Tenda de Tot el Mon, la ONGD de Comercio Justo creada en 1998 que sigue siendo un puntal en el ámbito de la cooperación.
Desarrollaba su tarea profesional en la Fundació General como técnica de gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo 0,7 de la Universitat de València. Junto a su compañero Carles Xavier López, se implicó en la defensa del patrimonio industrial del Port de Sagunt a través del colectivo La Compañía.
Su implicación con el ecologismo también le llevó a representar a la Comunitat Valenciana en Greenpeace España y de hecho, formaba parte del máximo órgano de la organización en España. A nivel cultural, también tuvo un compromiso firme que la llevó a ser vocal del Patronato de la Fundación Bancaja.