UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València cierra el programa UVemprén Gennera premiando dos proyectos de intraemprendimiento para las empresas Ford España y Grefusa

  • 14 noviembre de 2022
La Universitat de València cierra el programa UVemprén Gennera premiando dos proyectos de intraemprendimiento para las empresas Ford España y Grefusa

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar, en el edificio de Rectorado de la Universitat de València, el acto de clausura de la tercera edición del programa UVemprén Gennera, donde se reconocieron los mejores proyectos que resolvían los retos planteados por Ford España y Grefusa.

En este acto de clausura estuvieron presentes la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Rosa Donat; el director de Instituciones y Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia de Banco Santander, José Miguel Lorente; el director de Comunicación de Ford España, Antonio Chicote; el director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de Grefusa, Bernardo Gregori; y la responsable de Desarrollo de Recursos Humanos de Grefusa, Vicky Casañ.

A lo largo de los últimos días, los equipos participantes en UVemprén Gennera han recibido formación en intraemprendimiento de la mano de mentores y mentoras expertas, y han podido trabajar en las mismas empresas y conocer personalmente sus instalaciones y sistemas de trabajo. El objetivo del programa era que los equipos propusieron soluciones a los retos planteados por las compañías, poniendo en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en la fase formativa.

Así, en el caso de Grefusa, el proyecto ganador ha sido «Grefuturo», un programa que pretende acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias prácticas en Grefusa. Esta idea fue propuesta por Marisa Rico, estudiante del doble grado de Farmacia, Nutrición y Dietética, y Raquel Vilar, estudiante del Grado de Negocios Internacionales.

En el caso de Ford, el proyecto ganador ha sido desarrollado por Cynthia Bolón, del Grado de Sociología, y Zheni Vasileva Yankova, del Grado de Negocios Internacionales. Su idea se titula «Ford Roadshow», y consiste a desarrollar una especie de showroom circular que divulgue las ventajas de la electrificación de una forma didáctica.

Ambas iniciativas recibieron un premio de 300 € para cada una de las personas integrantes de los equipos.