UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Los proyectos ApS Multidisciplinares del Aula de Emprendimiento en Ciencias de la Salud patrocinados por Santander Universidades presentan sus actividades en la Facultad de Farmacia

  • 4 octubre de 2021
Los proyectos ApS Multidisciplinares del Aula de Emprendimiento en Ciencias de la Salud presentan sus actividades en la Facultad de Farmacia

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la jornada informativa de los Proyectos ApS Multidisciplinares (Aula Emprendimiento en Ciencias de la Salud) que se llevarán a cabo en el curso académico 2021-2022 en la Facultad de Farmacia. El proyecto ApS es uno de los resultados surgidos del programa de innovación docente UVemprén aprèn de la Universitat de València con el patrocinio de Santander Universidades.

Estos proyectos, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, son desarrollados por equipos de estudiantes de los cinco grados que se imparten en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, y tienen el potencial de ser convertidos en ideas generadoras de empresas sociales.

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia, con la asistencia de más de cincuenta personas entre alumnado y profesorado. Se contó con la presencia de los profesores Jesús Blesa, coordinador del proyecto ApS Aula Salud; Marisa Ferrándiz, vicedecana de Estudios de la Faculta de Farmacia; y Marisa Guillén, miembro del equipo investigador del Aula de Emprendimiento en Ciencias de la Salud. Además, cuatro grupos de alumnas y alumnos del Centro presentaron los proyectos ApS realizados durante el curso académico 2020-2021. Estos proyectos fueron concebidos para cubrir necesidades de diversos colectivos en el colegio Madre Petra de Torrent, en la localidad de Villanueva de Viver (Castellón) y en Tonga (Camerún). Se obsequió al alumnado participante con varios libros y publicaciones sobre emprendimiento social y diseño de propuestas de valor.

El plazo para que el alumnado interesado pueda participar en los proyectos ApS multidisciplinares estará abierto hasta el próximo 15 de octubre de 2021. Más información en esta dirección de correo electrónico y en este vídeo.