
El pasado jueves 23 de febrero se realizó la segunda sesión del Módulo Formativo – Plan de Empresa impartido por SECOT.
En esta segunda sesión los asistentes pudieron profundizar en el análisis interno y externo, dentro del proceso de planteamiento estratégico de una empresa.
Los docentes Alicia Mas y Modesto Encabo prepararon una sesión que comenzó con una parte explicativa donde se desarrollaron diferentes puntos:
- Qué permite el análisis interno y externo.
- Qué requiere para llevarse a cabo.
- Como es el proceso de planteamiento estratégico.
- Fases del análisis externo.
- Análisis del entorno.
- Análisis interno: metodología.
- Ejemplos reales.
Esta parte teórica se fue alternando con trabajos en grupos de los asistentes, que realizaron una análisis DAFO de un caso práctico y también de casos reales, lo que ofreció una visión muy acorde a la realidad.
La siguiente sesión se impartirá el 22 de marzo por Enric Trull, donde se abordará el "Plan de marketing y estrategia comercial"
Puedes consultar aquí el detalle de las próximas sesiones.