UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Un trabajo de la Red MOTIVA sobre millennials y emprendimiento, publicado en la revista Faces de la Universidad Nacional de Mar del Plata

  • 8 enero de 2020
Image de la noticia

El trabajo ganador del premio Morea, otorgado en el VI Congreso Internacional y XX Encuentro Iberoamericano de la Red MOTIVA el pasado mes de mayo, ha sido publicado en la revista Faces de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).

Este artículo ha sido realizado por Delia Gaibor Sánchez, y lleva por título “Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital”. El trabajo busca determinar por qué los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) no tienen un asesoramiento previo en emprendimiento como futuros empresarios. Mediante una investigación de campo se realizaron encuestas a 150 estudiantes, y los resultados demuestran que el mercado digital y las estrategias de marketing de influencers hacen que el modelo tradicional que se enseña en la Facultad de Ciencias Administrativas no sea compatible con las nuevas tendencias. Por tanto, los docentes deben ser capacitados de manera periódica para motivar significativamente las habilidades comerciales y de emprendimiento de los estudiantes.

MOTIVA es una red temática iberoamericana sobre creación de empresas y emprendimiento formada por personas pertenecientes a diversas universidades, cuyo objetivo inicial es unir y coordinar esfuerzos institucionales para fomentar la creación y el desarrollo de empresas que contribuyan directamente en el bienestar social de los países de la región.

El trabajo se ha publicado en la revista Faces de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y puede consultarse y descargarse en este enlace.