UVemprénUniversitat de València Logo del portal

UVemprén Rural celebra un webinar para presentarse oficialmente y destacar los territorios rurales como espacios de oportunidad

  • 7 septiembre de 2020
Image de la noticia

El pasado 4 de septiembre se celebró el webinar “Los territorios rurales: nuevos espacios de oportunidad”, que también sirvió para hacer la presentación del programa de formación en Emprendimiento Rural Activo y Sostenible (UVemprén Rural) de la Universitat de València.

UVemprén Rural es un programa de la Universitat de València y la Diputación de Valencia, que cuenta además con la colaboración de Divalterra, UVprácticas, CEEI Valencia, la Cátedra AVANT, el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (EMPRESOCIAL) y la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias. Dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, nace con el objetivo de seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030), para que participen en un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realicen prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación.

En este sentido, en el webinar del pasado 4 de septiembre, Rafael J. García Martínez, director de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén) presentó el programa UVemprén Rural a las personas asistentes, que incluían representantes de Ayuntamientos, Mancomunidades, Agentes de Desarrollo Local y estudiantes interesados en participar en el programa. Además, el evento contó con una conferencia a cargo del Dr. Javier Esparcia Pérez, catedrático de Geografía y codirector de la Cátedra AVANT de la Universitat de València, que centró su intervención en destacar los territorios rurales como nuevos espacios de oportunidad para el empleo y el emprendimiento.

El contenido del webinar está accesible a todas las personas interesadas a través de este enlace.