UVemprénUniversitat de València Logo del portal

CONVOCATORIA 2020

SOLICITUDES

  • Plazo de presentación: desde el 6 hasta el 20 de febrero de 2020
  • Inscripción: entreu

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Objeto

La Universitat de València ha suscrito un acuerdo de colaboración con Konica Minolta Business Solutions Spain S.A., para posibilitar la participación de sus estudiantes de titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado en la competición internacional “Konica Minolta International University Contest”, que promueve esta multinacional con la finalidad de formar equipos multidisciplinares de estudiantes para que analicen procesos organizativos de la Universitat de València, presenten ideas y desarrollen propuestas para mejorarlos.

En el marco de este acuerdo, el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos publica esta convocatoria con el objetivo de seleccionar, mediante concurrencia competitiva, de entre el estudiantado matriculado en el curso 2019/2020, en titulaciones oficiales de grado, máster o doctorado de cualquier titulación de la Universitat de València, a las personas que representarán esta universidad en las fases nacional y, en su caso, internacional de este concurso.

2. Requisitos

Estar matriculados en el curso 2019/2020 en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València.

Acreditar un nivel B2 de inglés según el Marco común europeo de referencia para los idiomas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).

3. Fases del Concurso

Fase 1. Admisión

El estudiantado que desee participar en esta convocatoria deberá inscribirse según el procedimiento previsto en el apartado 2 de la convocatoria y resultar admitido en la misma.

Fase 2. Formación de los equipos: composición y objetivo

A la vista de las solicitudes, una Comisión de Evaluación propondrá la creación de equipos multidisciplinares constituidos por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes. Cada equipo podrá incluir un miembro del personal de la universidad que sea PDI o PAS, como tutor.

Las personas admitidas se comprometen a aceptar el criterio de la Comisión de Evaluación para distribuirlas en los equipos de trabajo.

Fase 3. Delimitación del objetivo de los proyectos y talleres de ayuda para su preparación

Cada uno de los equipos deberá preparar un proyecto en el que se analice algún proceso organizativo de la Universitat de València.

Se proponen tres áreas diferentes para el análisis:

  • Ciclo de vida del estudiante.
  • Servicios académicos y aprendizaje.
  • Servicios de Campus/vida de la ciudad o servicios de estudiantes.

Durante los meses de febrero y marzo de 2020, se organizarán talleres de ayuda enfocados a la elaboración de su proyecto para participar en el concurso, que se programarán, en horario de mañana y con una duración aproximada de 120 minutos por taller. Todas las personas admitidas en el concurso deberán participar en las sesiones que se programen.

Fase 4. Selección en la Universitat de València

La selección de equipos y proyectos se realizará por la Comisión de Evaluación mediante la evaluación del proyecto y la presentación pública de este. Dicha Comisión elevará su propuesta al Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos que resolverá qué tres proyectos serán invitados a participar en el Premio Nacional que tendrá lugar en junio de 2020 en una ciudad española a determinar.

Fase 5. Premio Nacional Konika Minolta

Los proyectos seleccionados por la Universitat de València serán evaluados por un jurado nacional junto con el resto de proyectos de las universidades que participen en el "Konica Minolta International University Contest” en España.

El equipo nacional ganador será premiado con:

  • Una certificación de ganador de la competición española expedido por Konica Minolta para todos los miembros del equipo.
  • Un viaje de 3 días a Ámsterdam y la invitación al Premio Internacional Konica Minolta España.

Fase 6. Premio Internacional Konika Minolta España

En el caso de que alguno de los tres proyectos de los alumnos de la Universitat de València fuera el ganador del Premio Internacional Konica Minolta España, su proyecto sería evaluado, junto con el resto de los campeones internacionales, por un jurado internacional.

El premio para el equipo ganador internacional es:

  • Una certificación expedida por Konica Minolta para todos los miembros del equipo.
  • Un viaje a Nueva York.