UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Se abre el plazo de inscripción en el Programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE) con ayudas económicas para realizar prácticas en el extranjero

  • 17 mayo de 2019
Image de la noticia

La Universitat de València, desde el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, lanza por quinto año consecutivo la convocatoria del Programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE). El objetivo es contribuir al desarrollo del talento emprendedor con la realización de prácticas académicas externas de dos meses de duración en organizaciones de acogida ubicadas fuera del territorio español.

Para la consecución del objetivo de la convocatoria, este año, el programa UJIE ofrece un total de tres ayudas de movilidad dotadas con 2.000€ cada una. Las prácticas en el extranjero estarán relacionadas con la idea de negocio que presente la persona beneficiaria. Este programa se puede compatibilizar con las becas Erasmus Prácticas. Las ayudas se abonarán por adelantado a las personas beneficiarias y los meses de estancia se pueden disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2019.

La convocatoria va dirigida a alumnos matriculados en grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València con el objetivo de posibilitar su formación en emprendimiento internacional. Se pretende que los participantes salgan reforzados en competencias emprendedoras y transversales y se formen en la elaboración de planes de negocio e internacionalización. Con estas estancias en el extranjero se persigue, además, fomentar la creación de relaciones profesionales de ámbito internacional y aumentar la motivación por la aventura de emprender.

Este programa se enmarca dentro del convenio suscrito por la Universitat de València con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que financia las ayudas para la realización de las actividades del Programa “Campus del Emprendedor Innovador”.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de junio y se podrá hacer a través de la sede electrónica de la Universitat de València.

Las bases del programa se pueden consultar en el Tablón Oficial de la UV. Más información en este enlace.