UVcooperaciónUniversidad de Valencia Logo del portal

Becas para la acogida de estudiantes de Ucrania

  • 26 enero de 2023
Campus

La invasión rusa de Ucrania que se inició a finales del mes de febrero de 2022 generó una situación de emergencia humanitaria que ha supuesto que en Ucrania miles de familias hayan tenido que abandonar su hogar.

La Universitat de València, consciente de la situación, está desarrollando actuaciones específicas para atender esta situación excepcional, a través de su plan “Universitat de València con Ucrania”.

Por su parte, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital aprobó por Decreto 124/2022, de 23 de septiembre, aprobó la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional destinadas a acoger a personal investigador y estudiantado de educación superior afectado por el conflicto en Ucrania.

En la concesión de la subvención, la Universitat de València es una de las entidades beneficiarias, por lo cual publica la convocatoria de becas para la acogida de estudiantado de educación superior afectado por el conflicto en Ucrania en la Universitat de València.

Lista de enlaces: