UVcooperaciónUniversidad de Valencia Logo del portal

¿Tienes un proyecto? Te lo financiamos

  • 30 mayo de 2023
Image de la noticia

I Convocatoria de ayudas para proyectos innovadores que impulsen modelos de vida y consumo más sostenibles en los campus de la Universitat de València

¿A quién van dirigidas?

Al estudiantado de la UV matriculado en una titulación oficial de grado, máster o doctorado durante el curso 2022-2023.

A asociaciones de estudiantes de la Universitat de València.

¿Qué son?

Ayudas de 1.500 € para financiar tu proyecto:

Proyectos tecnológicos: dispositivos y prototipos de aplicación de tecnologías, desarrollo de aplicaciones, distintos usos de tecnologías de la información y comunicación, etc.

Actividades de carácter sociocultural, formativo o de sensibilización: publicaciones, presentaciones, producciones audiovisuales, actos culturales y artísticos, conferencias, charlas, cursos, talleres, seminarios, encuentros, jornadas, campañas de sensibilización etc. que tengan algún componente innovador.

Proyectos innovadores que promuevan la reflexión crítica sobre el consumo y su reducción, el reciclaje, la reutilización, el uso compartido y otras acciones que contribuyan a cambiar valores y comportamientos hacia otros más sostenibles desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Proyectos innovadores de todo tipo que promuevan una gestión y uso más sostenibles de los recursos y servicios de la UV: por ejemplo, modelos y técnicas de gestión de infraestructuras, modelos de negocio relacionados con bienes y servicios empleados por la comunidad universitaria, etc.

Otros proyectos innovadores que promuevan y faciliten alternativas concretas de consumo más justas y sostenibles en la comunidad universitaria.

Cualquier otro tipo de acción que impulse la implicación de la comunidad universitaria y/o la construcción de redes y colaboraciones que tengan un impacto en la sostenibilidad, alineándose con las metas de la Agenda 2030, y particularmente con las propias de los ODS del Eje Personas.

Podrán ser proyectos de distintos niveles de madurez: acciones de carácter más experimental, proyectos demostradores, acciones que pongan en marcha ideas maduras, etc.

Para la ideación de los proyectos puede utilizarse como referencia la Guía de Comercio Justo y Consumo Responsable de la UV, así como la Guía Estratégica de Consecución de los ODS de la UV.

Documentación y presentación de solicitudes:

Del 7 al 20 de junio de 2023.

Extracto de la publicación en el DOGV

Texto de la convocatoria

Anexo II: Memoria del proyecto

Para presentar tu solicitud, accede a la sede electrónica e identifícate.

En la pestaña “General” debes cumplimentar los siguientes datos:

  • Tipo de unidad destinataria: Servicios universitarios, generales y centrales
  • Nombre de unidad destinataria: Servicios de Relaciones Internacionales y Cooperación
  • Grupo destinatario: Proyectos innovadores sostenibilidad

Si tienes cualquier duda sobre el procedimiento de solicitudes puedes contactar con coop@uv.es