Foro de Empleo UVUniversitat de ValènciaFundación General UVUVempleo Logo del portal

El Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València se celebra el lunes, día 1 de febrero de 2021. Es un evento organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, en colaboración con la Facultat, el cual trata de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de este centro. Te recomendamos que consultes los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.

Empresas participantes
  • CAIXA POPULAR
    Caixa Popular es una cooperativa de crédito con sede en Paterna, creada el 1978, con una red de oficinas distribuidas por varias comarcas valencianas. La entidad integra en su capital a las cooperativas más importantes de los diferentes sectores económicos valencianos, y forma parte del Grupo Caja Rural, lo que le permite ofrecer a los socios y clientes una gama de productos y de servicios de carácter universal.
  • CLECE
    En 1992 nacía Clece, un proyecto ilusionante que buscaba ofrecer servicios de calidad a empresas e instituciones. Hoy ese proyecto es una gran realidad, pero con la misma ilusión, la de más de 79.000 personas que forman parte de la compañía en España, Portugal y Reino Unido, que a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; y cuidar y proteger el entorno.
  • Sector: Servicios personales
    Tipus: Titularidad Privada
    Parque Tecnológico C/ Conde Alessandro Volta, 2-4-6, Bloque 3 46980 Paterna – Valencia
  • COCEMFE VALENCIA
    Somos una entidad sin ánimo de lucro, constituida en agosto de 1994 por un grupo de personas de diferentes asociaciones de discapacidad física de la Provincia de Valencia, con el fin de defender los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. En 1995 realizamos el registro oficial de la entidad y empezamos a gestionar programas de intervención social y laboral dirigidos al colectivo de discapacidad física y orgánica.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Entidad Pública
  • CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado)
    La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Avda General Perón 32, 2n dta., 28020. Madrid
  • EIXAM
    Eixam es una empresa de estudios sociológicos y de mercado especializada en el diseño y desarrollo de investigaciones así como en la asesoría metodológica. Nació en 2011 aunque desde 2005 la idea rondaba en la cabeza de sus dos socias fundadoras. Su deseo era dedicarse a la investigación social aplicada. Desde el inicio de esta aventura empresarial hemos hecho mucho trabajo de campo, tanto cualitativo como cualitativo, especialmente para UV y UPV, incluyendo proyectos de I+D+i.
  • Sector: Investigación y desarrollo
    Tipus: Titularidad Privada
    Parc Científic de la Universitat de València. C/ Catedrático Agustín Escardino 9 46980 Paterna (Valencia)
  • FUNDACIÓN ADECCO PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL
    Grupo Adecco nació el 1996 fruto de la fusión entre Ecco y Adia, y a lo largo de veinticinco años ha liderado el mercado de recursos humanos en España, donde tiene más de 300 oficinas. El grupo está formado por Adecco, Spring Profesional, Modis, Fundación Adecco, LHH y Badenoch + Clark.
  • Sector: Consultoría
    Tipus: Titularidad Privada
    C/ Colon, 18, 5º A 46004 VALENCIA
  • FUNDACIÓN CEPAIM
    Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. Referente práctico y teórico en la aplicación coherente de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Calle Marques de Campo, 16, Bajo izq. CP 46007 Valencia
  • INSERTA EMPLEO (Fundación ONCE)
    Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Entidad Pública
    Pasaje Ventura Feliu, 15. Entresuelo 46007-Valencia
  • TRAVELINGUA
    Viajar y descubrir el mundo con otros ojos es nuestra forma de vida. Travelingua nació hace 15 años y desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su sueño de viajar y trabajar en el extranjero viviendo una experiencia inolvidable. Si quieres tener una experiencia increíble en Estados Unidos o Canadá en verano y rentabilizar tu estancia... ¡nuestros programas son perfectos para ti! Te garantizamos un puesto de trabajo remunerado durante tus vacaciones de verano. Conocerás la...
  • Sector: Educación
    Tipus: Titularidad Privada
    C/ Polin Laporta 9. 03540. Alicante
  • UMIVALE
    UMIVALE es una asociación voluntaria de empresas, sin ánimo de lucro, con el objeto de gestionar la seguridad y salud de sus trabajadoras y trabajadores.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Esquina Calle Colón, 82, Calle del Conde de Salvatierra, 1, 46004 València
  • VALORA PREVENCIÓN
    Valora Prevención es un Servicio de Prevención Ajeno con acreditación nacional. Trabajamos para evitar o reducir accidentes y enfermedades en el trabajo mediante el desarrollo de servicios de prevención eficaces, de calidad y adaptados a tus necesidades, ayudando a cumplir con tus obligaciones legales y promoviendo la salud de tus trabajadores.
  • Sector: Sanidad
    Tipus: Titularidad Privada
    Avda. Real Monasterio de Poblet, 22 46930 Quart de Poblet (Valencia)
  • XARXA DONES
    La Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA está formada por mujeres que trabajan para lograr la plena normalización de la vida de las mujeres con discapacidad y una igualdad de género real. Para ello, creamos un espacio de información, formación y diálogo donde mujeres de cualquier edad pueden contribuir a la consecución de la igualdad real de oportunidades.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    C/ Marqués de Elche 17, 46018 Valencia
  • YMCA
    YMCA es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Titularidad Privada
    Calle Pintor Nicolau, 2, 46022 Valencia; Calle Duque de Gaeta, 18, 46022 Valencia; Calle Motilla de Palancar, 33, 46019 Valencia
  • DISSERTAS
    Promociona programas internacionales relacionados con la formación, el posgrado, el voluntariado y la realización de prácticas internacionales o emprendimiento, así como la difusión de becas y ayudas entre jóvenes y estudiantes. Cuenta con una de las mejores bases de datos de becas y ayudas en el ámbito de la educación y la juventud que mensualmente se publican en Europa y el resto del mundo.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
    C/ Pedro Heredia nº 13 - 28028 - MADRID
  • ADEIT. Fundación Universidad-Empresa. Universitat de València
    Formación, empleabilidad y emprendimiento son los tres ejes sobre los que trabaja ADEIT, la Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València. Ofrecemos programas de posgrado propio y formación continúa, practicas, becas, programas de emprendimiento, seminarios, jornadas y congresos. Nuestro patronato lo integran representantes de la Universitat de València y algunas de las empresas más representativas de la Comunidad Valenciana.
  • CÀTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
    Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València es un foro de talento, conocimiento e impulsor de liderazgo. Tiene como principal soporte su Patronato, y su misión esencial consiste en fomentar entre los estudiantes la inquietud empresarial y acompañar durante los primeros pasos las iniciativas emprendedoras surgidas de su entorno conectando al alumnado universitario con el reto empresarial.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
  • COGRASOVA (Colegio Oficial de Graduados/as en RR.LL y RR.HH y Graduados/as Sociales de Valencia)
    El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia tiene entre sus objetivos fundamentales defender el importante papel del graduado social en la sociedad, así como los derechos e intereses de todos los compañeros de profesión que día a día trabajan para mejorar las relaciones laborales entre empresas y empresarios.
  • Sector: Tercer sector (Asociciaciones, Fundaciones, ONG's)
    Tipus: Entidad Pública
    C/ Grabador Esteve, 4 pta 1 · 46004 Valencia (España)
  • FUNDACIÓN VALÈNCIA ACTIVA
    La Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València - Comunitat Valenciana es una entidad dependiente del Ayuntamiento de València y cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos: UGT, CCOO y la Confederación Empresarial Valenciana. Tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad, posicionando y proyectando València como una ciudad estratégica y generadora de ocupación.
  • Sector: Administración pública,Cultura
    Tipus: Entidad Pública
    Avenida de la Plata, 28, 46013, Valencia
  • LABORA. Servei Valencià d'Ocupació i Formació
    LABORA ofrece servicios públicos gratuitos que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad; así como satisfacer a los empleadores sus necesidades de empleo, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
  • Sector: Administración pública
    Tipus: Entidad Pública
    Avenida de Navarro Reverter, 2, 46004, Valencia
  • UVEMPRÉN
    UVemprén es una estrategia destinada a capacitar en innovación y validar ideas y proyectos de importancia social, para contribuir al desarrollo profesional y la mejora de la empleabilidad de su estudiantado, mediante programas formativos específicos, servicios de emprendimiento, espacios y recursos para la innovación y una marca atractiva y socialmente responsable.
  • Sector: Educación
    Tipus: Entidad Pública
    Campus de Blasco Ibáñez: Calle Amadeo de Saboya, 4 bajo 46010 Valencia; Campus de Tarongers: Edificio de Institutos de Investigación. Planta baja. Despacho B.1.. calle Serpis, 29 46022 Valencia
Guía del visitante

Procedimientos para participar: Empresas

Si es usted una empresa o entidad y quiere participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, puede contactar con el área de empleo y emprendimiento para que le informemos de las condiciones de inscripción.

Los datos de contacto son:

  • Correo electrónico: uvforo@uv.es
  • Teléfonos:   961625901 // 961625911

 

Procedimientos para participar: Estudiantado

Participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València te proporcionará la posibilidad de tomar contacto con entidades interesadas en perfiles como el tuyo.

Si eres estudiante o titulado/titulada universitario/a, es necesario que te inscribas previamente a la jornada para obtener un certificado de asistencia posterior.

En el Foro habrá charlas, talleres, mesas redondas y un espacio con stands de empresas.

Para participar, debes seguir estas instrucciones:

  1. Accede o regístrate en la web http://www.uv.es/bolsadetrabajo
  2. Entra en el apartado "Acceder a Foros/Jornadas de Empleo y Emprendimiento Online" dentro de tu ficha y elige el Foro de tu interés
  3. Acepta las "Condiciones Generales" y pulsa la opción "Continuar"
  4. Al inscribirte en el evento, recibirás en tu dirección de correo electrónico un enlace y un código de identificación para acceder el día del foro
  5. Después del foro, recibirás un correo para que cumplimentes un breve cuestionario de evaluación del evento
  6. A partir de la fecha indicada en este correo, podrás acceder a un certificado dentro de tu ficha de UVempleo (http://www.uv.es/bolsadetrabajo) que podrás entregar al responsable de tu centro para obtener tu calificación

 

Para obtener el certificado del foro, se tienen que cumplir tres condiciones (todas necesarias):

1) participar en las actividades propuestas en la sección Programa

2) entrar al chat de al menos 5 empresas/entidades ubicadas en la zona Empresas participantes

3) cumplimentar el cuestionario de evaluación del foro enviado por correo electrónico posteriormente al evento

 

Itinerario de visita 

El foro de empleo está dividido en 7 grandes apartados que os aconsejamos que exploréis para no perderos nada.

Guía del visitante

► Zona Programa

En este bloque se puede consultar la programación del Foro y las distintas videoconferencias y ponencias que se realizarán. 

Recuerda que para acceder a las diferentes videoconferencias y ponencias tienes que entrar en el enlace que recibiste en tu dirección de correo electrónico en el momento de la inscripción y en el apartado "Nombre" señalar el código de identificación que recibiste.

UVempleo en el Foro

A lo largo de la jornada del foro, desde UVempleo ponemos a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral donde podrás recibir información sobre dudas generales del foro y aspectos relevantes para tu inserción chateando directamente con nosotros. 

Oportunidades de empleo

Empresas participantes

En esta zona se encuentra el expositor de empresas e instituciones donde los y las participantes, podrán consultar la información que cada empresa y entidad ha facilitado. Por ejemplo, vídeo corporativo, un apartado con documentos de interés, otro apartado para buscar trabajo, etc.

Desde esta zona, el alumnado podrá acceder también a la zona interactiva/chat de cada empresa situada en el último apartado y señalizada con un icono. A través de diferentes salas de chat, se podrá interactuar directamente con la empresa/institución, y trasladarle cualquier consulta, inquietud o duda que se tenga sobre sus perfiles laborales, actividad de la empresa, canales de empleo, etc.

Preguntas frecuentes 

Noticias

Programa

10:00h-11:15 Inauguración i Conferencia inaugural (Sala general)

Inauguración del foro a cargo de representantes del centro y de la Universitat de València
Conferencia inaugural:
Presenta: Albert Moncusí, Decano Fac. CC Sociales
Conferenciante: Pere Beneyto, Director Provincial del SEPE en Valencia
Título: Impacto de la COVID-19 sobre el Mercado de Trabajo. Crisis, cobertura social y perspectivas de futuro

 

11:30-12:30 Salidas profesionales en el ámbito de las Ciencias Sociales (Sala general)

Presenta: Celia Fernández,  Vicedecana Fac. CC Sociales
Intervenciones:
Javier Salvador Moncholi, titulado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Julia Sanchis, titulada en Sociología y Ciencias Políticas
Gloria Caravantes Lerma, titulada en Trabajo Social 


12:30h-14:00h   Visita a los stands (donde podrás acceder a la sala de atención virtual de cada empresa/entidad) y visita a las oportunidades laborales


14:00-14:15 Clausura (Sala general)

 

14:15-15:00 h Networking entre empresas (Sala exclusiva para empresas)

 

Información: De 10:00 a 15:00 UVempleo pone a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral donde podrás recibir información sobre dudas generales del foro y aspectos relevantes para tu inserción clic aquí  

 

 

UVempleo en el Foro

VISITA NUESTRO STAND VIRTUAL 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de la jornada del foro, desde UVempleo ponemos a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral donde podrás recibir información sobre dudas generales del foro y aspectos relevantes para tu inserción.

Chatea con nosotros! 

 

 

UVEMPLEO TRABAJANDO POR TU FUTURO 

 

 

 

 

RECURSOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

    Foro de Empleo. Empresas

  • ¿Cómo puedo inscribirme en el Foro de empleo que me interesa?

    Para inscribirse como empresa en el foro de empleo, en primer lugar tiene que acceder o registrarse en www.uv.es/bolsadetrabajo.Posteriormente y ya dentro de su ficha de empresa, puede seleccionar el foro de su interés e inscribirse. Recibirá un correo con los datos de acceso el día del evento asi como una copia del contrato suscrito.

  • ¿Cómo puedo entrar a ver los servicios que me ofrece como empresa el Foro de Empleo?

    Para acceder a los servicios que le ofrecemos como empresa en el foro de empleo, su empresa tiene que estar registrada previamente en el evento a través de la web www.uv.es/bolsadetrabajo. En las distintas secciones de la web del foro, www.uv.es/forodempleo, podrá encontrar todo el material corporativo de su empresa y en el correo que recibió tendrá la url del chat con estudiantes y la url del chat-networking con otras empresas.

 

    Foro de Empleo. Estudiantes

  • ¿Dónde me puedo informar de los foros de empleo de la UV?

    Organizamos foros de empleo a lo largo del año en diferentes facultades. Más información en www.uv.es/forodempleo.

  • ¿Cómo puedo inscribirme como estudiante al Foro de Empleo que me interesa?

    Para inscribirte como estudiante en el foro de empleo, en primer lugar hay que accedero registrarse en www.uv.es/bolsadetrabajo. Posteriormente y ya dentro de tu ficha personal, puedes seleccionar el foro de tu interés e inscribirte Recibirás un correo con los datos de acceso el día del evento.

  • ¿Cómo puedo ver los servicios que me ofrecen como estudiante en el Foro de Empleo?

    Para acceder a los servicios que te ofrecemos como estudiante en el foro de empleo, tienes que acceder a la web www.uv.es/forodempleo y entrar en las actividades asi como en los chats de las empresas con el código que recibiste por correo electrónico al inscribirte en el evento.

  • Cómo puedo obtener el certificado de asistencia al Foro de Empleo

    Para obtener el certificado de asistencia al foro, tienes que cumplir 3 condiciones: 

    1. Asistir a las actividades programadas en el foro
    2. Visitar el número de empresas indicadas por tu centro
    3. Completar el cuestionario de evaluación del foro que te enviaremos por correo electrónico. Podrás descargarte el certificado de asistencia en tu ficha de UVempleo a partir de la fecha indicada en el correo que recibas antes de completar el cuestionario.
  • Cómo puedo participar en las charlas programadas en el Foro de Empleo

    Para participar en las charlas del foro de empleo, tienes que entrar el día indicado con tu código y en el enlace que te facilitamos por correo electrónico al inscribirte en el evento

  • Cómo puedo participar en los chat con empresas del Foro de Empleo

    Para participar en los chats con empresas del foro de empleo, tienes que entrar el día indicado con tu código en los distintos enlaces que verás en la web www.uv.es/forodempleo​