El Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y la XII Jornada sobre Salidas Profesionales se celebra los días 16 y 17 de febrero de 2021. Es un evento organizado por UVempleo, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, en colaboración con la Facultat, el cual trata de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de este centro. Te recomendamos que consultes los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.
Procedimientos para participar: Empresas
Si es usted una empresa o entidad y quiere participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, puede contactar con el área de empleo y emprendimiento para que le informemos de las condiciones de inscripción.
Los datos de contacto son:
Procedimientos para participar: Estudiantes
Participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València te proporcionará la posibilidad de tomar contacto con entidades interesadas en perfiles como el tuyo.
Si eres estudiante o titulado/titulada universitario/a, es necesario que te inscribas previamente a la jornada para obtener un certificado de asistencia posterior.
En el Foro habrá charlas, talleres, mesas redondas y un espacio con stands de empresas.
Para participar, debes seguir estas instrucciones:
Para obtener el certificado de asistencia al foro, se tienen que cumplir tres condiciones (todas necesarias):
1) Participar al menos en 3 de las actividades propuestas, 1 del día 16 de febrero, 1 del día 17 de febrero (específica de tu titulación) y 1 a escoger entre todas las actividades ofrecidas los días 16 y 17.
2) Entrar al menos al chat de 5 empresas/entidades ubicadas en la zona "Empresas participantes" entre los dias dia 16 de febrero y 17 de febrero.
3) Cumplimentar el cuestionario de evaluación del foro que recibirás por correo electrónico tras el evento. El cuestionario se enviará en el plazo máximo de una semana tras la finalización del foro.
Acceso a las salas virtuales
► Todas las videoconferencias, ponencia, stands de empresas, etc. se realizarán a través de enlaces a salas virtuales de Blackboard.
► Recuerda que, al entrar en cada sala, en el apartado "Nombre" deberás señalar el código de identificación que recibiste por correo electrónico en el momento de la inscripción. Sin indicar nombre ni apellidos.
► Aconsejamos que incluyáis una foto vuestra en el perfil del avatar cuando interactuéis con las empresas/entidades en sus stands.
Itinerario de visita
El foro de empleo está dividido en 7 grandes apartados que os aconsejamos que exploréis para no perderos nada.
► Guía del visitante
► Zona Programa
En este bloque se puede consultar la programación del Foro y las distintas videoconferencias y ponencias que se realizarán. Solo hay que entrar en los enlaces que aparecen en la programación.
► UVempleo en el Foro
El equipo de UVempleo estará disponible durante toda la jornada para ofrecer asesoramiento profesional en cuanto a las candidaturas de los participantes antes de entrar en contacto con las empresas; información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro; apoyo para sacar el máximo partido al networking; un servicio personalizado de orientación en tiempo real en aquellos casos en que se detecte la necesidad; e información sobre aspectos relevantes en torno a la inserción de la persona candidata.
► Oportunidades de empleo
► Empresas participantes
En esta zona se encuentra el expositor de empresas e instituciones donde los y las participantes, podrán consultar la información que cada empresa y entidad ha facilitado. Por ejemplo, vídeo corporativo, un apartado con documentos de interés, un chat con la empresa, etc.
Desde esta zona, el alumnado podrá acceder también a la zona interactiva/chat de cada empresa situada en el último apartado y señalizada con un icono de chat. A través de diferentes salas de chat, se podrá interactuar directamente con la empresa/institución, y trasladarle cualquier consulta, inquietud o duda que se tenga sobre sus perfiles laborales, actividad de la empresa, canales de empleo, etc.
Desde el apartado programa podréis consultar que empresas participaran cada uno de los dos días.
► Noticias
► Preguntas frecuentes
NOTA IMPORTANTE: Informamos a todos los participantes, que las salas de blackboard donde se realizarán todas las actividades de la jornada de hoy, tienen una capacidad máxima de 500 personas.
Agradeceríamos que aquellos estudiantes que no asistan a todas las actividades de esta jornada, se desconecten de la sala una vez haya finalizado la actividad a la que desean asistir. De esto modo, el resto de estudiantes podrán asistir a otras ponencias o mesas redondas. Muchas gracias.
Intervenciones:
-Pilar Hernando. Profesora Titular de Historia del Derecho: "Ascensión Xirivella. La primera mujer en colegiarse como abogada en España"
-Palmira Trelis. Abogada. Presidenta de la Sección de Derecho de Familia del ICAV: "El ejercicio de la abogacía con perspectiva de género"
-Fabiola Mèco. Exdiputada de las Cortes. Profesora de Derecho Civil: "Mujer y política"
-Estefanía Navarrete. Comisaria de la Policía Local de València. Coordinadora del Grupo GAMMA (Grupo de Atención al Maltrato): "La mujer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"
Modera: Mª Dolores Mas. Vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social de la Facultad de Derecho.
- Jorge Cardona Lloréns. Catedrático de Derecho internacional público. Antiguo miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas: “Naciones Unidas”.
- Eduardo López Busquets.Ex- Embajador del Reino de España en Irán e Ignacio Siles Fernández-Palacios. Diplomático: “Carrera diplomática”.
- Napoleón Ruiz García. Servicio Jurídico de la Comisión Europea. “Ejercicio profesional y oposiciones UE”.
- Ana Enguídanos Weyler. Jefa del Servicio de relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana: “Oportunidades en la UE”.
Modera: Carmen Azcárraga. Vicedecana de Relaciones Internacionales
Intervenciones:
-Rafael García Martínez. Director de la Unidad de Emprendimiento UVEmpren
-Sonia Sánchez Vallejo. Proyecto My Van Cut
-Coset Alvis Castillo. Proyecto de alojamiento colaborativo rural
-Clara Viana Ballester. La competición MOTIVEM
-Laura Mª García-Romeral i Marta Mendilibar Navarro. El laboratorio de LegalTech de la Facultad de Derecho
Modera: Rafael Marimón. Vicedecano de Coordinación Académica, Relaciones Institucionales y Comunicación
Intervenciones:
-Mª José Torres. Jefa del Servicio de UVempleo
Empresas que participaran el 16/02/2021
AGENCIA TRIBUTARIA | GARRIGUES | XARXA DONES | ||
ASESORES FISCALES | INSERTA EMPLEO (FUNDACIÓN ONCE) | CENTRE DE IDIOMES | ||
BROSETA | LEXER | FUNDACION VALENCIA ACTIVA PACTO POR EL EMPLEO | ||
CEF (CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS) | MINISTERIO DE DEFENSA | |||
DELOITTE LEGAL | SAVE THE CHILDREN | |||
DISSERTAS | TRAVELINGUA |
Información: De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 UVempleo pone a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral donde podrás recibir información sobre dudas generales del foro y aspectos relevantes para tu inserción clic aquí
Información: De 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 UVempleo pone a tu disposición un servicio de orientación profesional y laboral donde podrás recibir información sobre dudas generales del foro y aspectos relevantes para tu inserción clic aquí
ANDERSEN | GOMEZ ACEBO Y POMBO | URIA MENENDEZ |
BANCO ESPAÑA | INSOMNIA CONSULTING | ADEIT |
CAIXA POPULAR | LOZANO SCHINDHELM | EUROPE DIRECT |
CUATRECASAS, Gonçalves Pereira | PLUG AND PLAY | ICAV |
DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA | PwC | UVEMPREN |
FEBF (FUNDACION ESTUDIOS BURSATILES) | TORRECID | LABORA |
-Ruth Blasco. Coordinadora de Jueces y juezas para la democracia.
-Gonzalo López-Ebri. Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana
-Bárbara Aranda. Abogada del Estado. Letrada en excedencia del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana
-Cristina Martínez. Registradora de la Propiedad.
-Henar Alonso. Notaria de Albocàsser.
Modera: Rosario Serra. Vicedecana de Estudios del Grado en Derecho
-Gracia Guillem Carrau. Diputada 11ª de la Junta de Gobierno del ICAV
-Ana Mir. Abogada y Mediadora. Coordinadora del Centro de Mediación del ICAV
-Begoña Mollá Sanchis. Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia
-Carolina Verdés.Vicepresidenta Territorial de València de APAFCV
Modera: Rosario Serra. Vicedecana de Estudios del Grado en Derecho
-Rafel Triviño, Inspector de Hacienda
-Mercedes García Lorente. Inspectora de Trabajo y de la Seguridad Social
-Capitán Aldovera. Ministerio de Defensa.
Modera: Sergio Villamarín. Coordinador de la Titulación del Grado en Derecho
-Julia Sanchis. Fundación Paz y Solidaridad: "El Tercer Sector"
-Alex Comes. Estudio la Base: "La consultoría en comunicación política e institucional"
-Raquel Jorge. Becaria Fullbright en USA: "La carrera internacional"
-Idoia Arreaza. Fundación NEXE "Los think tanks"
Modera: Yolanda García. Vicedecana de Estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública e Investigación
-Melany Barragan. Profesora de Ciencia Política UV , "La carrera académica"
-Bernabé Aldeguer. Profesor de Ciencia Politica UV , "Las oposiciones a las AAPPs"
-Javier Lahuerta. FEDACOVA, "La gestión de proyectos internacionales"
-Marina Aparicio. Dir. Gral de Coord Institucional "Gabinetes y altos cargos"
Modera: Óscar Barberá. Coordinador de la Titulación en Ciencias Políticas y de la Administración Pública
-Marisa Prior Carrillo. Jefa del Servicio de Asistencia a las Victimas del Delito de la Generalitat Valenciana.
-Cristina López. Mediadora, Criminóloga y Directora Máster en Mediación Universidad Internacional de Valencia
-Octavio Morellá. Decano del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana
-José María Nacarino Lorente. Guardia Civil
-Luis Moreno. Inspector de la Policía Nacional. Delegado de Participación Ciudadana
Modera: Javier Guardiola. Vicedecano de Estudios de Grado en Criminología y Posgrado
VISITA NUESTRO STAND VIRTUAL
El equipo de UVempleo estará disponible durante toda la jornada para ofrecer asesoramiento profesional en cuanto a las candidaturas de los participantes antes de entrar en contacto con las empresas; información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro; apoyo para sacar el máximo partido al networking; un servicio personalizado de orientación en tiempo real en aquellos casos en que se detecte la necesidad; e información sobre aspectos relevantes en torno a la inserción de la persona candidata.
Chatea con nosotros!
UVEMPLEO TRABAJANDO POR TU FUTURO
RECURSOS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD
|
|
|
|
Oportunidad laboral | Ubicación |
---|---|
Director/a gerente | Valencia |
Técnico/a prevención de riesgos laborales | Quart de Poblet |
Técnico/a en consumo | Valencia |
Técnico/a de selección (con certificado de discapacidad) | Valencia |
Asistente jurídico/a (con certificado de discapacidad) | Valencia |
Bolsa de empleo temporal experto en regulación | Madrid |
Bolsa de empleo temporal letrado | Madrid |
Técnico/a de proyectos (con certificado de discapacidad) | Valencia |
Técnico/a de prevención de riesgos laborales (con certificado de discapacidad) | Paterna |
Egresado/a en Derecho-ADE/Derecho | Valencia |
Técnico/a de nóminas (con certificado de discapacidad) | Madrid |
Administrativo/a (con certificado de discapacidad) | Comunidad Valenciana |
Para inscribirse como empresa en el foro de empleo, en primer lugar tiene que acceder o registrarse en www.uv.es/bolsadetrabajo.Posteriormente y ya dentro de su ficha de empresa, puede seleccionar el foro de su interés e inscribirse. Recibirá un correo con los datos de acceso el día del evento asi como una copia del contrato suscrito.
Para acceder a los servicios que le ofrecemos como empresa en el foro de empleo, su empresa tiene que estar registrada previamente en el evento a través de la web www.uv.es/bolsadetrabajo. En las distintas secciones de la web del foro, www.uv.es/forodempleo, podrá encontrar todo el material corporativo de su empresa y en el correo que recibió tendrá la url del chat con estudiantes y la url del chat-networking con otras empresas.
Organizamos foros de empleo a lo largo del año en diferentes facultades. Más información en www.uv.es/forodempleo.
Para inscribirte como estudiante en el foro de empleo, en primer lugar hay que accedero registrarse en www.uv.es/bolsadetrabajo. Posteriormente y ya dentro de tu ficha personal, puedes seleccionar el foro de tu interés e inscribirte Recibirás un correo con los datos de acceso el día del evento.
Para acceder a los servicios que te ofrecemos como estudiante en el foro de empleo, tienes que acceder a la web www.uv.es/forodempleo y entrar en las actividades asi como en los chats de las empresas con el código que recibiste por correo electrónico al inscribirte en el evento.
Para obtener el certificado de asistencia al foro, tienes que cumplir 3 condiciones:
Para participar en las charlas del foro de empleo, tienes que entrar el día indicado con tu código y en el enlace que te facilitamos por correo electrónico al inscribirte en el evento
Para participar en los chats con empresas del foro de empleo, tienes que entrar el día indicado con tu código en los distintos enlaces que verás en la web www.uv.es/forodempleo