UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

INSCRIPCIÓN: VI Edición de la Universidad de Primavera de Alzira (23 de abril)

VI Universidad Primavera Alzira (UPA)

Periodo del evento: Del 30 de marzo de 2021 al 22 de abril de 2021. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 00:00.

 

Lugar de realización: Museo Municipal de Alzira (MUMA). Calle de Sant Roc, 16 (Alzira)

 
Descripción:

La Universitat de València estará presente en el territorio valenciano, también en este año de 2021, gracias al programa “Universitats Estacionals”, que ha permanecido fiel en todo momento a la sociedad valenciana llevando la producción científica de la U.V. hasta un total de 20 sedes repartidas por toda la provincia de Valencia. En este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, se han organizado las temáticas de las diferentes jornadas atendiendo a las demandas de las diferentes poblaciones con el objetivo de hacerlas lo más atractivas e interesantes posible. Hablamos de unas “Estacionales” que, en algunos casos como Ontinyent, ya alcanzan su undécima edición.

LUGAR: Museo Municipal de Alzira (MUMA)

TÍTULO: LA BIODIVERSIDAD VALENCIANA ANTE EL RETO DEL CAMBIO GLOBAL

Esta edición está dedicada a abordar la problemática del cambio global y su impacto sobre la biodiversidad en la Comunidad Valenciana. La enorme atención mediática dedicada al cambio climático oculta a la opinión pública otros factores como la fragmentación y destrucción de hábitats, la contaminación del aire, los suelos y las aguas, la sobreexplotación de especies, o la introducción de especies exóticas, que suponen una amenaza quizás más inmediata para las especies y los ecosistemas. Para explicar todos estos factores de amenaza de forma general, y poner de manifiesto su impacto en la flora, fauna y ecosistemas de nuestro territorio, contaremos con la participación de expertos de la Universitat de València y personal técnico de la Generalitat Valenciana. El programa incluye 6 conferencias, en las que se tratarán muchas de las amenazas para los espacios protegidos valencianos en general, y para algunos ejemplos representativos de organismos: mamíferos marinos, rapaces, mariposas, líquenes, y flora rara, endémica y amenazada. Las conferencias están dirigidas a docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanía en general, por lo que tendrán un enfoque divulgativo, a la par que riguroso.

Las excepcionales medidas sanitarias que se han adoptado para la realización de esta jornada hacen necesaria una inscripción previa (enlace a la inscripción), que es totalmente gratuita a causa del carácter público de la Universitat de València. Una vez inscrito/a, se podrá asistir a la jornada de manera presencial (hasta completar el aforo del MUMA limitado por las normas COVID); pero también se podrá seguir de manera telemática, a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (enlace al streaming). Además, todas las personas inscritas obtendrán un certificado de asistencia.

 
Organiza:

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de Alzira

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información: