UV GandiaUniversitat de València Logo del portal

El Tribunal de las Aguas y su X Aniversario en Alboraia - Abierta inscripción

Vista del Tribunal de las Aguas de València

Periodo del evento: Del 5 de diciembre de 2019 al 12 de diciembre de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:53.

Lugar de realización: Plaza Conde de Zanoguera, Plaza de la Constitución, 16 - Alboraya

Descripción:

La UNESCO considera que el patrimonio cultural inmaterial es un factor clave para la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental, la creatividad y el fomento del diálogo entre culturas. El Tribunal de las Aguas de la Vega de València fue inscrito en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO junto con el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, en representación de los tribunales de regantes de la España mediterránea, en el contexto de la primera convocatoria mundial de candidaturas.

En el décimo aniversario del Tribunal de las Aguas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (27 de septiembre de 2009), el Tribunal de las Aguas y la Universitat de València han organizado a lo largo del 2019 varios actos que persiguen visualizar dicha efeméride entre los que se enmarcan las jornadas “El Tribunal de las Aguas y su X Aniversario como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” en las que participarán profesores de la Universitat de València, técnicos de la Generalitat Valenciana y del Tribunal de las Aguas todos ellos expertos en la materia.

Los municipios dónde tendrán lugar estas jornadas son: Quart de Poblet, Llíria, Picanya y Alboraia

Organiza:

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y el Ayuntamiento de Alboraya.

Contacta: unitatsuport@uv.es

Más información: