Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

Cátedras

I JORNADA DE DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE UVCÁTEDRAS (11.12.2017): COMPROMISO INSTITUCIONAL Y RETOS DE FUTURO

 

La Sala de Juntas del edificio de Rectorado de la Universitat de València acogió la I Jornada UVcátedras 2017: Compromiso institucional y retos de futuro, en la que se presentaba el nuevo reglamento de creación y funcionamiento de las cátedras y las estrategias de difusión y comunicación de sus actividades.

Esta jornada, planteada como un evento al que se pretende dar continuidad con sucesivos encuentros en los próximos meses, nace con el objetivo principal de poner en contacto a los representantes de las diferentes cátedras e informarles de todos los servicios a su disposición para que puedan organizar actividades de todo tipo que contribuyan a potenciar la colaboración entre la universidad, las instituciones y la empresa privada. El evento contó con la presencia de Guillermo Palao -vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València-, quien fue el encargado de presentar el nuevo reglamento de creación y funcionamiento de las cátedras que ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, y con la de Rafael García, Director de la Oficina de Políticas para la Excelencia de la UV, que se encarga de gestionar el programa UVcátedras y proporcionar toda la información y las estrategias de gestión necesarias para su funcionamiento.

Entre las principales novedades del programa UVcátedras se encuentra la de potenciar su presencia a través de redes sociales y de herramientas de difusión como MeetUVcátedras, así como la introducción del observatorio Excellentia Ex Cathedra, que reconocerá las buenas prácticas llevadas a cabo por las diferentes cátedras.

En el acto, celebrado el pasado lunes 11 de diciembre, se dieron cita directores y representantes de las cátedras, así como personal de la UV interesado en el funcionamiento de las cátedras universitarias. Tras el encuentro tuvo lugar un desayuno networking que sirvió para poner en común las diferentes propuestas y experiencias por parte de los asistentes.

Se puede acceder a la galería de imágenes de la jornada a través del siguiente enlace.

 

Jornada UVCàtedres 2017