Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

girona weekend

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Girona Weekend.

2. Ámbito de actuación

  • Regional.

3. Entidad

  • Cátedra de Jóvenes Emprendedores. Universitat de Girona.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades académicas.

5. Descripción

  • Jornadas de dos días donde intervienen personas de diferentes perfiles y actividades profesionales con el objetivo de impulsar iniciativas emprendedoras que se puedan desarrollar como negocio al finalizar el encuentro.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​En estas jornadas, personas emprendedoras de diferentes perfiles profesionales colaboran y cocrean voluntariamente para desarrollar al máximo un modelo de negocio a partir de una idea empresarial propia o de otro participante. Con las metodologías que se trabajan los participantes adquieren conocimientos de herramientas para poner en marcha una start-up, el trabajo multidisciplinar (de forma colaborativa y autogestionada), la mentoría empresarial basada en la retroalimentación profesional de las ideas y los proyectos trabajados y el trabajo en la red emprendedora de la ciudad. Estas jornadas van dirigidas a personas emprendedoras de las comarcas de Girona con una idea empresarial en fase incipiente.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

Programa Actividad Proyecto
 
 

 

 

8. Financiación

Fondos Propios Fondos Externos Otros

   

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de recurso
Información sobre la edición 2017 de Girona Weekend WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Estas jornadas representan la solución a un problema general y de base común a todos los emprendedores que inician un proyecto de negocio. Para todos los participantes, estas jornadas implican la adquisición de unos conocimientos básicos de herramientas necesarias para todo emprendedor (metodología CANVAS) que se combina con la retroalimentación in situ de empresarios y profesionales que tienen una amplia experiencia en el campo del emprendimiento. Adicionalmente, y para los proyectos ganadores, los premios consisten en la posibilidad de poder recibir asesoramiento profesional por parte de mentores especializados en diferentes campos (legal, financiero, márqueting) para el desarrollo del proyecto empresarial presentado.

Resultados logrados (20%)

  • Los proyectos ganadores de la edición 2017 están recibiendo el asesoramiento de los mentores y están en fase de creación de la sociedad económica legal para salir al mercado en breve.

Innovación (10%)

  • Las jornadas implican la posibilidad del trabajo en grupo y el desarrollo empresarial de una idea de negocio de algunos de los participantes. Aunque no todas las ideas son desarrolladas, las metodologías que se enseñan permiten a los participantes replicarlas en distintos modelos de negocio.

Sostenibilidad (20%)

  • El proyecto se financia con recursos propios de la Cátedra de Jovenes Emprendedores de la Universitat de Girona, con lo que es perfectamente sostenible en el tiempo.

Replicabilidad (20%)

  • El proyecto es perfectamente replicable en otras universidades, empresas o cátedras.

Sistema de evaluación (10%)

  • Los proyectos trabajados durante las jornadas son evaluados por un jurado externo formado por expertos en el campo del emprendimiento. De las tres ediciones realizadas, con ocho proyectos ganadores en total, tenemos una tasa del 25% de creación de nuevos negocios.