Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

  • Uvcatedres

Las Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universitat de València fueron creadas en 1993 como instrumentos para canalizar las colaboraciones de la Universitat de València con empresas e instituciones externas, tanto públicas como privadas. Por sus características estructurales, las Cátedras de la Universitat permiten alcanzar una amplia colaboración que abarca una o más áreas de conocimiento y extiende sus actividades a las diferentes funciones que desarrollan las universidades: la docencia, la investigación, la innovación y la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.

En 2017, nace el Observatorio de Excellentia ex Cathedra del Sistema Universitario Español (SUE), con una triple finalidad:

  • Ser un banco de experiencias, que recoge las buenas prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional y de empresa del SUE junto con la información necesaria para hacer posible un contacto más próximo y operativo.
  • Favorecer la identificación de tendencias y de prácticas innovadoras en el desarrollo de las actividades de las cátedras institucionales, darlas a conocer, promover su discusión y análisis y favorecer su difusión y transferencia.
  • Crear un espacio de consulta abierta que facilite el intercambio y la aplicación de las experiencias que otras instituciones han desarrollado con éxito.

Agradecemos la colaboración de todas las cátedras que han participado en esta primera convocatoria, cuyos principales resultados son: 56 buenas prácticas presentadas de las que el 69% han sido admitidas. Además, han participado 33 cátedras representando a 18 universidades.

 

Rafael J. García Martínez

Director de la Oficina de Políticas para la Excelencia

 
 
 
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies