Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento.

2. Ámbito de actuación

  • Internacional.

3. Entidad

  • Universidad de Málaga / Ámbito Cultura de El Corte Inglés.

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

  • La Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento se fundamenta en el convenio entre la Universidad de Málaga y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con la finalidad de realizar actividades (Máster, Congresos, Simposios, Conferencias, Seminarios) que trasladen las investigaciones universitarias a la sociedad y a la vez recojan sus avances en el terreno de lo social.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​Los destinatarios son alumnos universitarios y asimismo el público general interesado, salvo en las actividades que requieran requisitos académicos.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8. Financiación

 

Fondos Propios Fondos Externos Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Solución a un problema (20%)

  • Las actividades desarrolladas han permitido desde sus inicios mejoras continuas con nuevos planteamientos en los estudios superiores, vinculando saberes en una efectiva transversalidad del conocimiento e interculturalidad.

Resultados logrados (20%)

  • En los preliminares, con la puesta en marcha del Máster de Comunicación y Cultura, se consiguió que los titulados adquieran los conocimientos necesarios, implementando sus respectivas titulaciones ante las nuevas exigencias polivalentes de la profesionalización actual, con dedicación al campo humanístico y de las ciencias sociales.

Innovación (10%)

  • La transversalidad del conocimiento y la interculturalidad propuestas en las actividades de la Cátedra inciden directamente en el aprendizaje de los alumnos universitarios, ampliando sus perspectivas en una dirección universal, y al tiempo trasladan estas iniciativas y sus perfiles a la sociedad, extrayendo igualmente sus nuevas formas de cara al conocimiento académico.

Sostenibilidad (20%)

  • La Cátedra posee permanencia dado el grado de satisfacción de la entidad patrocinadora (su sede se encuentra dentro de la misma entidad), y a la vez el apoyo constante que le otorga la institución universitaria por su rendimiento sin costes.

Replicabilidad (20%)

  • La Cátedra se ha dispuesto desde sus inicios con una naturaleza flexible para la interconexión con otras entidades, y así ha venido sucediendo a través de varias universidades españolas y extranjeras y distintas entidades privadas.

Sistema de evaluación (10%)

  • Las evaluaciones se han desarrollado en las actividades académicas a través de trabajos de investigación teóricos y prácticos y otras pruebas, como exposiciones y ejercicios orales, basados en su mayor parte en materiales activos socialmente. Los resultados han sido óptimos y a los alumnos les ha permitido prácticas en empresas culturales y afines, y asimismo acceso a la vida profesional.