Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

 

  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  8. Financiación
  9. Información adicional

 

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Galardón a la Promoción de la salud y prevención de la discapacidad

2. Ámbito de actuación

  • Nacional

3. Entidad

  • Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica

5. Descripción

  • El Galardón a la Promoción de la salud y prevención de la discapacidad es un premio que se otorga cada año en las Jornadas Científico-Culturales de la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad y premia a personas o entidades que ayudan a fomentar la divulgación de habitos saludables y actividad física, así como la promoción de la Fisioterapia y la ayuda contra la discapacidad.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​El Galardón a la Promoción de la salud y prevención de la discapacidad se otorga según el criterio de la dirección de la Cátedra buscando poner en valor la labor de una persona o entidad. El galardon es entregado durante las Jornadas de la Cátedra en un acto público con repercusión en prensa y en redes sociales.
  • El ganador recibe un galardón y un diploma acreditativo. En los ganadores se encuentran: D. Miguel Villafaina por su ayuda para promover y fomentar la fisioterapia a nivel social, centro ASPROMANIS Málaga por su labor contribuyendo a la inclusión social de la gente con discapacidad intelectual y al portal YouFisio por difundir por redes sociales contenidos científicos de fisioterapia de calidad.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto

 

   

 

8.Finançament

 

Fondo Propio Fondo Externo Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso
Foro para la ejecución de actividades académicas, tanto docente como investigadoras relacionadas con el campo de la fisioterapía WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • El galardón promueve y da valor al trabajo de diversas personas y organizaciones relacionadas con la salud que necesitan que este trabajo sea premiado y que tal reconocimiento sea visible para la opinión pública. Se intenta premiar a gente no tan conocida por la opinión pública pero que su dedicación a la salud y a las personas sean dignas de premiar.

Resultados logrados (20%)

  • Además de dar importancia a la labor del premiado, se obtiene una difusión en los medios y redes sociales tales como: difusión mediante las redes sociales (interacciones, visualizaciónes, comentarios,...etc en Twitter y Facebook) de la Cátedra y universidad, noticia recogida en varios periodicos locales y publicación en las noticias de la página web de la universidad.

Innovación (10%)

  • El galardón es el primero y único galardón que premia el trabajo en el campo de la salud y la discapacidad en la universidad. Además es un premio multidisciplinar en la cual personas, grupos o organizaciones puedan obtar a el siempre que su labor haga una promoción de la salud.

Sostenibilidad (20%)

  • La práctica tiene el mantenimiento asegurado gracias a la inversión del sponsor de la Cátedra. Siempre se aprovecha el acto de las Jornadas de la Cátedra donde ocurre esta actividad para buscar nuevos recursos y sponsors.

Replicabilidad (20%)

  • El galardón no tiene un coste alto físico, dependiendo del diseño del trofeo. La elección del premiado se decide mediante consenso de los miembros de la Cátedra donde se proponen a los posibles candidatos.

Sistema de evaluación (10%)

  • No hay creado un sistema que evalue la práctica en general. Se tiene en cuenta la difusión en periódicos locales, los videos por redes sociales (interacciones, visualizaciones, comentarios, likes,...etc) y el número de visitas y comentarios en Youtube.