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  1. Denominación de la propuesta
  2. Ámbito de actuación
  3. Entidad
  4. Categoría de participación
  5. Descripción
  6. Resumen y destinatarios
  7. Tipo de Formato
  8. Periodo de ejecución y carácter del proyecto
  9. Financiación
  10. Información adicional

 

 

1. Denominación de la propuesta

  • Realización de manuales de venta.

2. Ámbito de actuación

  • Internacional.

3. Entidad

4. Categoría de participación

  • Buenas prácticas en el desarrollo de actividades de divulgación y difusión cultural, académica, científica y tecnológica.

5. Descripción

  • Publicación de manuales de venta sobre diferentes sectores para el comercio minorista resultantes del estudio de su proceso de venta.

6. Resumen y Destinatarios

  • ​Se trata de la realización y posterior publicación de libros de venta que incorporan los procesos a seguir para optimizar la venta minorista. Estos libros son una guía completa con principios prácticos para la atención al cliente. De forma sencilla y amena, estos libros guían a los profesionales en un viaje por las etapas del proceso de venta aportando herramientas de comunicación personal y consejos útiles. Hasta la fecha se han realizado dos: "Venta de moda femenina" y "Venta de vino", ya que son los principales colectivos minoristas de la región. El alcance es internacional ya que los libros se venden a todo el mundo. Se espera seguir lanzando más en el futuro.

7. Periodo de ejecución y carácter del proyecto

 

Programa Actividad Proyecto
 
 

 

8. Financiación

 

Fondo Propio Fondo Externo Otros
 

 

 

 

9. Información adicional

 

Nombre Descripción Tipo de Recurso
Aportamos a los profesionales de la venta de moda consejos útiles y herramientas de comunicación personal WEB
Venta de vino Principios prácticos para la atención al cliente WEB

 

Solución a un problema (20%)

  • Ante la fuerte disminución de comercios minoristas surge la necesidad de aportar a los comerciantes las herramientas para que puedan continuar y mejorar sus resultados. Dada la falta de automatización de procesos en el pequeño comercio, se hace necesario un modelo de actuación adecuado a su negocio, siendo los primeros que ponen a disposición del comercio minorista un manual de técnicas de venta. Mediante estos manuales de venta se difunden los resultados de investigación sobre trato al cliente en el comercio minorista aportando las directrices a seguir para mejorar la experiencia del cliente.

Resultados logrados (20%)

  • Se ha logrado un fuerte interés por parte de comercios y bodegas en cuanto a su adquisición y uso. Se han recibido felicitaciones y agradecimientos desde diferentes vías dada su fácil aplicabilidad y ayuda en la mejora de resultados.

Innovación (10%)

  • Estos libros son el resultado de una exhaustiva investigación y estudio de comercios, analizando las técnicas de venta empleadas. Con ello se han podido identificar las mejores y peores acciones que realiza el pequeño comercio en sus ventas. De aquí surgen nuevas cuestiones que pueden generar futuras líneas de trabajo.

Sostenibilidad (20%)

  • Se han creado dos manuales de venta hasta la fecha: “Venta de moda femenina” y “Venta de vino”, y se ha programado la continuación de esta serie con más libros que se lanzarán en el futuro. Además, su continuidad es crucial al recoger los resultados de otras actividades de investigación de la Cátedra.

Replicabilidad (20%)

  • Es una actividad fácilmente adaptable a otras cátedras por el interés que tiene para la sociedad en un contexto donde el comercio minorista está sufriendo un descenso generalizado en su número. El estudio de procesos puede generar manuales para cualquier tipo de actividad, de manera que se mejore la ejecución en multitud de tareas.

Sistema de evaluación (10%)

  • Las presentaciones de los libros terminan con la valoración por parte del público asistente a través de encuestas, donde se evalúa la utilidad del manual y su aplicabilidad, obteniendo siempre valores muy positivos. Estos resultados se analizan para una progresiva mejora.
 
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