Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

"La Cátedra de Negocio Conversacional" participa en FallasBot y recibe el reconocimiento de Meta

  • 14 marzo de 2023
Logo #Fallasbot

Valencia, 2023. El aroma a pólvora inunda el aire mientras de fondo se escucha una música que nos hace palpitar de emoción y todo se tiñe de vivos colores... ¡Exacto, estamos hablando de las Fallas! Todos los actos comienzan para recordarnos que nuestra fiesta favorita está a punto de comenzar. ¿Quieres conocerlos en detalle? Entonces, ¡prepárate porque ha vuelto FallasBot!

La Cátedra de Negocio Conversacional de la Universitat de València, el líder del proyecto FallasBot, se complace en anunciar el lanzamiento del renovado asistente personal para las Fallas de Valencia en la edición de 2023. FallasBot ofrece a los visitantes y entusiastas de esta vibrante festividad una amplia variedad de información sobre los numerosos eventos, tales como los Concursos de Paellas, Pasacalles, Pirotecnia, Cremà, Plantà, Mascletà y un sinnúmero de actos más, accesibles directamente desde sus dispositivos móviles.

Uno de los objetivos fundamentales de la Cátedra de Negocio Conversacional de la Universitat de València es transferir conocimientos avanzados en tecnología digital en el ámbito de negocio conversacional, y generar talento cualificado en éstas. El equipo multidisciplinar de voluntarios del proyecto FallasBot compuesto por estudiantes de la Universitat de València de distintas facultades y especialidades, los profesionales de ingeniería, consultoría, administración y gestión de proyectos han sido liderados por los equipos de la Cátedra y el patrono de la cátedra y mecenas tecnológico, WOZTELL, y han desempeñado un papel fundamental en la elaboración de la arquitectura de esta solución y ejecución del ciclo completo del proyecto de FallasBot. El innovador chatbot basado en WhatsApp Cloud API está diseñado para proporcionar información sobre los numerosos eventos de todas las 400 Fallas de Valencia a los visitantes y entusiastas de esta vibrante festividad.

FallasBot es un proyecto sociocultural que tiene como objetivo acercar la cultura fallera a los ciudadanos y a los más de un millón de turistas que visitan Valencia durante las Fallas, una festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Gracias al apoyo de las comisiones falleras y al trabajo de voluntarios, FallasBot ofrece información en 9 idiomas sobre los eventos, visitas guiadas y permite dejar votos facilitando el acceso a la información a más personas. La Cátedra se enorgullece especialmente de este proyecto que combina una solución innovadora con tecnologías avanzadas y tradición local, promoviendo así el crecimiento y prosperidad de la región.

META, empresa multinacional que engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp, ha mostrado su admiración por la innovación y el compromiso social de FallasBot en su empeño por acercar la cultura fallera a un público cada vez más amplio incluyendo a la comunidad fallera. Este reconocimiento no solo es un orgullo para el equipo de FallasBot, sino que también para toda la comunidad que trabaja arduamente en la elaboración de estas impresionantes creaciones.

La verificación por parte de META ha sido en dos pasos, en primer lugar, Meta ha dado visibilidad al proyecto, publicando su existencia y resultados en la industria del turismo en su propia web, y en segundo lugar, ha otorgado el check verde, lo que le da un sello de seguridad y fiabilidad adicional. Esto supone un espaldarazo al papel que la tecnología puede desempeñar en el fomento y la difusión de la cultura. Además, FallasBot se convierte en un ejemplo de las nuevas tiendas online incorporadas en WhatsApp, utilizando esta funcionalidad recién incorporada del proceso de compra para poder emitir votaciones a las fallas.

WOZTELL, una startup valenciana con equipo multicultural y oficinas en España, Hong Kong y México, ha colaborado con la Cátedra de Negocio Conversacional de la Universitat de València y Visit Valencia en la elaboración de este proyecto social. Su fundador, José Pérez, ha liderado el proyecto, que tiene como objetivo acercar la cultura fallera a los ciudadanos y a turistas que visitan Valencia durante las Fallas. El proyecto ya ha generado sus primeras secuelas, como es el asistente de fiestas de Vila-real para San Pascual Bailón, y se puede solicitar su uso por parte de cualquier administración pública.

El equipo de FallasBot, compuesto por voluntarios de la Cátedra de Negocio Conversacional de la Universitat de València; WOZTELL, empresa tecnológica valenciana, y Visit Valencia, han preparado nuevas sorpresas y novedades para la edición de 2023, siendo la más destacada la convocatoria del premio a “La Falla más Bot-ada” de 2023. Este premio tiene como objetivo acercar aún más a los visitantes a las increíbles creaciones de las fallas, mediante un voto voluntario que permitirá reconocer el esfuerzo, ingenio y creatividad de los artistas falleros. Los colaboradores de este premio son Visit Valencia, Bioparc, “La Valencia de Sorolla” y “Valencia ciudad de la seda”.

Para bot-ar por las fallas favoritas los usuarios de FallasBot pueden enviar sus votos llamados “VEF” como desean a las fallas que quieran, todas las veces que quieran entre el 16 y 19 de marzo. El objetivo es premiar a las tres fallas más bot-adas, las cuales recibirán un estandarte conmemorativo de Visit Valencia y las comisiones ganadoras recibirán visitas guiadas al Bioparc, “València ciudad de la seda” y la “València de Sorolla”. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante premio fallero!

Desde FallasBot, se solicita a los falleros que envíen los eventos de sus fallas al correo hola@fallasbot.com para que puedan ser incluidos en FallasBot. Agradecen a todas las Fallas que apoyaron este proyecto desde su inicio en 2020 y cada año en colaboración con nuestros voluntarios y asociados esperan que las Fallas de 2023 vuelvan a ser todo un éxito. Para más información sobre FallasBot, se puede visitar su página web en fallasbot.com o seguir las últimas novedades a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook.

Agrega FallasBot a tu WhatsApp a través del código QR o en el siguiente enlace FallasBot, o bien puedes enviarnos un mensaje a +34 644 67 47 67

Instagram: https://www.instagram.com/fallasbot/

Facebook: https://www.facebook.com/fallasbot

Correo electrónico: hola@fallasbot.com

Sitios de interés:

Web de Woztell: https://woztell.com

Publicación en Meta: https://developers.facebook.com/success-stories/visit-valencia-foundation

Caso Vila-real: https://www.vila-real.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion==s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=61897&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codresi=1&language=es

HSBC Bank, partner estratégico: https://sanuker.com/hsbc-and-sanuker/

FallasBot en funcionamento: https://www.youtube.com/watch?v==bvwu6t96txu&t=13s&ab_channel=woztell

@Cabrafotuda valenciana sobre FallasBot: https://photos.app.goo.gl/sclxjnvn6uexwynm7

Visita Guiada a la Falla municipal 2022 por el artista faller Dulk

https://photos.app.goo.gl/k1xynkzvoysv9afo6

qr

 

Imágenes: