Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

6ª FISABIO Escuela de verano sobre Investigación biomédica y Salud Pública

  • 31 mayo de 2016
Laboratorio

Presentación

La Escuela de verano FISABIO, presentada por la Cátedra FISABIO y el Departamento de Genética de la Universitat de València, está dirigida a estudiantes, especialistas y profesionales del campo de investigación de la biomedicina, salud pública u otras ciencias biológicas y de la salud.

FISABIO es una fundación para la investigación, perteneciente al Departamento de Salud valenciano, que aúna diferentes centros de investigación en ciencias de la salud de toda la región, incluyendo la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (CSISP). CSISP inició en 2011 la primera Escuela de verano y actualmente es respaldada anualmente por FISABIO. Desde 2015, los módulos en los que se compone la Escuela de verano son acreditados por la Universitat de València como certificados de postgrado (3ECTS por módulo).

La Escuela de verano FISABIO tendrá lugar del 20 de junio al 8 de julio de 2016 y versará sobre Genómica y Salud, con un alto contenido práctico y de experiencia directa de la aplicación de la genómica en un centro de investigación de Salud Pública.

La Escuela consistirá en tres módulos independientes que pueden realizarse individualmente y que incluirán lecturas teóricas, investigación y seminarios y sesiones prácticas. La escuela tendrá lugar en el Centro de Investigación FISABIO del Departamento de Salud Valenciano y será llevado en inglés por investigadores e investigadoras de FISABIO, de la Universitat de València, del Consorcio Español de Investigación Biomédica para Epidemología y Salud Pública (CIBERESP) y otras destacadas instituciones internacionales.

El coste de cada módulo es de 300 euros.

Programa

Módulo 1 Recursos computacionales básicos para el análisis genómico

Fechas: 20 junio – 24 Junio 2016

Coordinación: Francisco J. Silva y Giuseppe D’Auria

Módulo 2 Genómica microbiana y Taller de Metagenómica

Fechas: 27 junio - 1 julio 2016

Organización: M. Pilar Francino and Amparo Latorre

Módulo 3 Epidemología molecular, de brotes a la expansión global de patógenos

Fechas: 4 julio - 8 julio 2016

Organización: Fernando González-Candelas

Más información

Registro y más Información (ADEIT)

Mariam Conca

marian.conca@uv.es

Administración de la Escuela de verano

Patricia Fernández

fernandez_patsai@gva.es

Telf.: 961 926 363

Dirección de la Escuela de verano

M. Pilar Francino

francino_pil@gva.es

Dirección

FISABIO-Salud Pública. Avenida de Cataluña, 21