Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Balearia de Inteligencia Artificial y Neurociencia constituye su Comisión Mixta

  • 3 julio de 2019
CM_Balearia

El pasado 2 de julio tuvo lugar la creación de la Comisión Mixta de la recién creada Cátedra Balearia de Inteligencia Artificial y Neurociencia, tras el convenio firmado entre la Universitat de València y Balearia Eurolíneas Marítimas S.A.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la UV, la vicerrectora de Innovación y Transferencia M. Dolores García y el director de la cátedra Emilio Soria Olivas, además de Ricardo Climent y Carlos Pelegrín en representación de Balearia. El orden del día de la reunión fue el siguiente:

  1. Constitución de la Comisión
  2. Propuesta del director de la cátedra
  3. Aprobación de las actividades a realizar en la primera anualidad
  4. Ruegos y preguntas

Este acuerdo entre la Universitat y Balearia responde al objetivo e interés común en los campos formativo, científico, tecnológico y cultural y en la realización de acciones y puesta en marcha de proyectos destinados al desarrollo de habilidades y conocimientos basados en el aprendizaje automático y la neurociencia para mejorar la competitividad de las empresas. De este modo, se pretende desarrollar iniciativas, realizar programas formativos, culturales y de extensión universitaria, así como actividades de consultoría y asistencia que puedan tener relevancia para su desarrollo.

La Comisión Mixta es el órgano máximo de dirección de la cátedra, responsable de la aprobación de las líneas de actuación y presupuestos, así como del seguimiento de la ejecución de las actividades de la cátedra.