Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Ciutat de Cullera entrega el IV Premio Joaquin Olivert

  • 24 febrero de 2023
Foto de la ganadora con el alcalde, los directores de la Cátedra y la vicerrectora

Estela de las Morenas se ha levantado con el premio de Iniciación en la Investigación Joaquín Olivert que ya va por su cuarta edición. Bajo el título “Análisis y situación actual del turismo accesible. Lo caso del municipio de Cullera" el trabajo analiza la accesibilidad de esta ciudad.

El trabajo de final de grado de la joven Estela de las Morenas ha resultado galardonado en la IV Edición del Premio de Iniciación en la Investigación Joaquin Olivert de la Cátedra Ciudad de Cullera. El estudio titulado “Análisis y situación actual del turismo accesible. Lo caso del municipio de Cullera” pose sobre la mesa la situación del municipio de Cullera en cuanto a inclusión y accesibilidad turística.

Estela se ha encargado, a trabas de un trabajo de campo, de examinar los diferentes recursos del municipio, incluyendo hoteles y restaurantes. Ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento para acondicionar playas y rutas senderistas con el objetivo de hacerlas mes inclusivas, así como remarca la renovación de ciertas calles, ampliando los pavimentos sin obstáculos ni rampas, entre otras.

Durante el acto de entrega que tuvo lugar en Cullera, el alcalde, Jordi Mayor, recordó que Cullera había sido el primer destino turístico española al contar con una playa accesible para personas con movilidad reducida y también afirmó que los trabajos, como el de Estela, contribuyen en el análisis del desarrollo local de la ciudad.