Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias CAE-UV colabora con la URCACYL en la Jornada sobre Fiscalidad y Legislación del cooperativismo agroalimentario celebrado en Tordesillas

  • 20 septiembre de 2018
Image de la noticia

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias CAE-UV de la Universitat de València ha colaborado con la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) en la puesta en marcha de la Jornada sobre Fiscalidad y Legislación en Cooperativas Agroalimentarias celebrada en Tordesillas el pasado 18 de septiembre.

En dicho evento, la directora de la Cátedra CAE-UV, Pilar Alguacil Marí, y la profesora de la Universitat de València, Pilar Bonet Sánchez, presentaron sendas ponencias sobre temas fiscales que afectan a las cooperativas agroalimentarias. Concretamente, se habló de los requisitos para la calificación fiscal como protegida o especialmente protegida y de cuestiones problemáticas en el Impuesto de Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Finalmente, el director de la URCACYL, Jerónimo Lozano, analizó las reformas realizadas en la Ley 4/2002, de Cooperativas de la Comunidad de Castilla y León.