Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias participa en Cádiz en una jornada sobre cooperativas vitivinícolas

  • 15 octubre de 2019
Image de la noticia

El pasado 3 de octubre se celebró la jornada “Fiscalidad y problemática de las cooperativas vitivinícolas”, organizada por la Universidad de Cádiz y el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), y en la que participó la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València.

El objetivo de este seminario, dirigido a profesionales, gestores de cooperativas vitivinícolas, alumnos de Derecho, ADE, FYCO y público en general, es realizar un análisis actual de las cooperativas vitivinícolas. Este análisis se aborda desde una visión panorámica de la situación y del régimen jurídico de las mismas y también desde el estudio de la fiscalidad de la cooperativa vitivinícola, por la trascendencia de su carga tributaria en la actividad.

El seminario contó con la presencia de Mª Pilar Alguacil Marí, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València, que dio una ponencia titulada “Cuestiones problemáticas de la fiscalidad de las cooperativas vitivinícolas”. También tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron Juan Carlos Barroso Tamayo, gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Cádiz, y Félix Cordero González, técnico de Hacienda, quien habló de los impuestos especiales.

Imágenes: