Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias participa en una conferencia sobre la situación actual de la fiscalidad en la Economía Social

  • 16 abril de 2019
Image de la noticia

La Directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias intervendrá en el tercer Lunes de la Economía social el día 29 de abril a las 19:00 h en Madrid con una conferencia sobre "Situación actual de la fiscalidad en la Economía Social y propuestas de reformas en el plano tributario".

La actividad se enmarca en el ciclo de conferencias “Los lunes de la Economía Social”, del Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la UCAV en colaboración con GSD.

La Directora de la Cátedra, la Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia, María Pilar Alguacil Marí, tratará sobre la situación actual de la fiscalidad en la Economía Social y realizará propuestas de reformas en el plano tributario, dirigidas a favorecer la creación y desarrollo de este conjunto de empresas y entidades, haciendo una especial mención a las cooperativas, sociedades laborales, empresas sociales y asociaciones con actividad económica.

Esta jornada tiene un interés especial en un momento como el actual, en pleno proceso de elecciones y conformación de nuevos Gobiernos: Estatal, Autonómico y Local, que deben aprobar nuevas políticas sociales y económicas. En ese aspecto, la Economía Social puede aportar riqueza, actividad económica y empleo de calidad, por lo que los poderes públicos deben propiciar su desarrollo y la política fiscal es un instrumento que puede favorecer la consecución de ese objetivo.

La jornada consiste en una conferencia de la ponente invitada de unos 45 minutos, seguido de un coloquio con los asistentes de 15 minutos.

Inscripciones en el siguiente enlace.