Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias participará en las actividades de COP25 Chile/Madrid

  • 5 diciembre de 2019
Image de la noticia

El próximo 9 de diciembre, la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València participará en Madrid en el Foro de acción sectorial “Financial Activity for Global Sustainability”, en la zona verde de la COP25 Chile/Madrid.

El proyecto CERTIFICARSE (efectos jurídico-financieros y control del impacto social para el desarrollo sostenible: el papel de las certificaciones en las inversiones y la contratación pública) organiza un Foro de acción sectorial sobre "La actividad financiera para la sostenibilidad global" en el que participan diversos proyectos y entidades, entre los que se encuentran varios de la Universidad de Valencia: el proyecto DIGISOST (sostenibilidad en nuevos modelos de empresa y de negocio), la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias y el Aula de Emprendimiento en Economía social y sostenible (Empresocial).

La directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, la catedrática de la UV Pilar Alguacil, intervendrá en relación con el tema “El impulso de la Economía Social”, haciendo referencia al papel de las cooperativas agroalimentarias en la preservación del patrimonio natural y la sostenibilidad de las áreas rurales, y en el cumplimiento de los principios de la Economía Circular.

El acto, a partir de las 17:20 horas del lunes 9 de diciembre, se enmarca en las actividades celebradas en la “zona verde” de IFEMA (Madrid), el espacio de participación social de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25). Más información en este enlace.