Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias publica el trabajo ganador de la primera edición de su Premio

  • 15 octubre de 2019
Image de la noticia

Ya puede consultarse en la web de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València el trabajo que ha obtenido el reconocimiento en la I edición de los Premios de la Cátedra a los mejores trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster o Tesis Doctorales.

El galardón recayó sobre Daniel Hernández Cáceres, estudiante del grado de Derecho de la Universidad de Almería y becario FPU adscrito al Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y la Empresa Cooperativa (CIDES), por su trabajo de Fin de Grado La integración cooperativa agroalimentaria y su fomento, que ha sido dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil Carlos Vargas Vasserot.

Este trabajo aborda la sistémica atomización del sistema cooperativo agroalimentario español y la derivada falta de nivel competitivo de las cooperativas españolas en el mercado internacional, que ha llevado a los poderes públicos estatales y autonómicos a desarrollar una serie de medidas legislativas para tratar de fomentar la integración de estas entidades. Mediante el acceso preferente a subvenciones y ayudas para aquellas entidades que reúnan unas exigencias de facturación, implantación, comercialización, etc. se persigue que las entidades agroalimentarias lleven a cabo procesos de integración que les haga ganar en dimensión y en competitividad.

El trabajo completo se puede consultar en este enlace.