Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra DEBLANC imparte una serie de conferencias online sobre Derecho Penal y Corrupción Pública

  • 2 junio de 2020
Image de la noticia

Los pasados 19, 20 y 21 de mayo tuvieron lugar tres conferencias en el marco de los cursos organizados por la Cátedra de Aplicación de Metodologías Estadísticas, Económicas y de Aprendizaje Automático para la Detección de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales (Cátedra DEBLANC) de la Universitat de València, en convenio con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

Estas conferencias, que llevaban por título "Derecho Penal y Corrupción Pública", se enmarcan dentro de las labores de formación que desarrolla la Cátedra, y que en esta ocasión se efectuaron en modalidad online debido al estado de alarma decretado por el gobierno. Dichas conferencias tuvieron diferentes líneas argumentales: por un lado, se habló de las conductas delictivas en materia de contratación pública y su impacto en la actual situación social y económica y, por otro lado, de la justificación del contrato público y el control del expediente de contratación como formas de prevenir los delitos de corrupción.

La encargada de dictar las conferencias fue Ángeles Jareño, catedrática de Derecho Penal de la Universitat de València. Tras sus ponencias, se estableció un animado debate sobre la jurisprudencia en materia de corrupción, donde los asistentes pudieron exponer sus puntos de vista.

En total, se efectuó una conferencia para cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, registrándose una gran afluencia de jueces, magistrados y fiscales y llegando a un total de 200 asistentes entre los tres días.