Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Deblanc organiza las I Jornadas sobre delitos económicos y blanqueo de capitales

  • 23 octubre de 2018
Image de la noticia

Los próximos días 15 y 16 de noviembre tendrán lugar en el edificio de Rectorado de la Universitat de València estas jornadas con las que la Cátedra Deblanc pretende crear un espacio de discusión y puesta en común sobre el estudio y la prevención de los delitos económicos y el blanqueo.

La Cátedra Universitaria de aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales (Cátedra Deblanc) surge del convenio entre la Universitat de València y la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques de la Generalitat Valenciana. Con estas jornadas se pretende configurar un foro público que se pueda convertir en referente a nivel nacional en la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje automático para la detección e investigación de los delitos económicos y el blanqueo.

Con este objetivo, el encuentro contará con destacados expertos y profesionales, entre los que se encuentra D. José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional, o D. Manuel Marchena, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Además de las conferencias de los expertos, tendrán lugar dos mesas redondas que abordarán aproximaciones prácticas y metodológicas a los delitos económicos y el blanqueo de capitales, y que contarán con la presencia de representantes del ámbito judicial, policial y académico.

Para inscribirse en las jornadas solo es necesario cumplimentar el formulario que aparece en este enlace.