Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra DEBLANC participa en las Jornadas de Inteligencia Artificial Alcoy 2020

  • 25 septiembre de 2020
Image de la noticia

El pasado 10 de septiembre, investigadores de la Cátedra de Aplicación de Metodologías Estadísticas, Económicas y de Aprendizaje Automático para la Detección de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales (Cátedra DEBLANC), conveniada entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Universitat de València, participaron en las Jornadas sobre Inteligencia Artificial celebradas en la ciudad de Alcoy.

El acto, celebrado en el IVAM Cada de Alcoy, se inició con la presentación institucional a cargo de Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación; Carolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y Antonio Francés, alcalde de Alcoy. El ministro de Ciencia e Innovación realizó su presentación a distancia, mientras que la consellera y el alcalde lo hicieron de forma presencial.

Las ponencias que siguieron a continuación fueron:

  • Edificios inteligentes: Siemens (Esther Carrascal, Business Development & Sales for Data Center Vertical Market, Siemens España)
  • Chatbots (debate entre Celia Sánchez, directora general de 1 Million Bot y Lasse Rouhiainen, consultor y experto internacional en inteligencia artificial)
  • Electrónica: Google (Lirios Conca, Country Operations Manager Google España)
  • Seguridad: ATOS (Carmen Ruiz, directora comercial de Grandes Eventos. Seguridad en Grandes Eventos Deportivos)
  • Automóviles (Miguel Ángel Casas Prósper, fundador y gerente de StepsBridge Consulting)
  • Salud: Análisis de imágenes IA – QUIBIM (Ana Jiménez, R&D Engineer)

Los ponentes fueron alternando presentaciones presenciales y otras a distancia mediante videoconferencia. En todos los casos se mostraron aplicaciones prácticas que ya se han puesto en marcha sobre la inteligencia artificial.

Estas Jornadas surgen con la intención de ser un referente a nivel nacional sobre la inteligencia artificial, y ya se está preparando un programa más amplio de ponencias para el próximo año.