Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra DEBLANC se reúne para constituir su Comisión Mixta

  • 8 junio de 2018
Image de la noticia

El pasado jueves 6 de junio se celebró en el despacho de la Vicerrectora de Innovación y Transferencia María Dolores Real García, la reunión de la Comisión Mixta de la Cátedra Universitaria de aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales (Cátedra DEBLANC) para la constitución de su Comisión Mixta y la elección del Director de la Cátedra.

También se elaboró y aprobó la propuesta de plan de trabajo y actividades de la Cátedra, entre las que se incluyen actividades formativas especializadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, dirigidas por una parte, a asistir técnicamente a jueces y fiscales de la Comunitat Valenciana en la lucha contra los delitos financieros y blanqueo de capitales, y por otra, a llevar a cabo programas formativos, divulgativos, investigadores, culturales y de extensión universitaria sobre este tipo de delitos, que permitan sensibilizar e incrementar el nivel de formación de los expertos judiciales.

La reunión contó con la presencia:

Por parte de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas:

  • Gabriela Bravo Sanestanislao, Consellera. Y su suplente, Verónica López Ramón, Directora General de Justicia
  • Àngels Bixquert Sanz, Subdirectora General de Modernización de la Justicia. Y su suplente, Carola Beltrán Lerma

Por parte de la Universitat de València:

  • M. Dolores Real García, Vicerrectora de Innovación y Transferencia
  • José Manuel Pavía, Catedrático de métodos cuantitativos en la Universitat de València, adscrito al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía.

En esta reunión, la Comisión Mixta acordó también proponer a la Rectora el nombramiento del Dr. D. José Manuel Pavía Miralles, Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València, como Director de la Cátedra.

La Comisión Mixta de seguimiento es el órgano máximo de dirección de la cátedra, responsable de la aprobación de las líneas de actuación y presupuesto, así como del seguimiento de la ejecución de las actividades de la cátedra.

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la reunión.