Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado presenta la memoria anual de 2016

  • 27 enero de 2017
Divina Pastora
De izquierda a derecha: José Campos, Rosa Laparra, Pilar Nieto y Guillermo Palao

La Cátedra tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. Promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ha presentado su memoria anual de 2016. En esta memoria se presentan las actividades realizadas durante el año pasado, así como la ejecución del presupuesto correspondiente al mencionado ejercicio y la propuesta de actividades de formación por este año. En la reunión mixta de la Cátedra, de la que forman parte Guillermo Palao, presidente de la Cátedra y vicerrector de Internacionalización y Cooperación; José Campos, director de la Cátedra y del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València; Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, y Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, se presentó la memoria anual de 2016. En la memoria se presenta la aprobación de dos actividades nuevas: la jornada de puertas abiertas donde se desarrollarán actividades relacionadas con el deporte adaptado para promocionarlo entre la comunidad universitaria, y la organización de una actividad de formación, con la colaboración de la dirección general del profesorado de la Generalitat, basada en uno de los proyectos de investigación que el Observatorio del Deporte Adaptado en las Universidades Españolas está llevando a cabo.

Durante el año 2017 se prevé seguir impulsando ayudas a deportistas, y convocar la quinta edición de los premios a los mejores trabajos de fin de Máster y/o Tesis Doctorales el contenido de las cuales está orientado a la temática de la actividad física y el deporte adaptado realizado desde cualquier área de conocimiento.

Más información

Lista de enlaces: