Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Divina Pastora premia a los trabajos de final de máster o tesis doctoral con temáticas relacionadas con la actividad física y el deporte adaptado.

  • 12 enero de 2018
Image de la noticia

El primer Premio a la Tesis Doctoral fue para Marta Domínguez Díez (Universidad Miguel Hernández de Elche), con una dotación económica de 1.200 euros, por su investigación ‘Desarrollo de un sistema de clasificación funcional en slalom en silla de ruedas’.

El segundo Premio a la Tesis Doctoral, con una dotación de 800 euros, fue destinado a Alba Roldán Romero (Universidad Miguel Hernández de Elche), por su trabajo ‘Assessment of Performance parametres in Boccia: towards endurance based classification’.

Por su parte, el premio al Trabajo Final de Máster (TFM), con una dotación de 500 euros, fue para el paralímpico Maurice Faro Eckhard Tío, exalumno de la Universitat de València, por su trabajo titulado ‘El paraciclismo en *España: análisis cualitativo del estado del ciclismo adaptado’.

En este trabajo el deportista paralímpico realiza un estudio cualitativo del ciclismo adaptado en España, a través de las voces de diferentes colectivos responsables del deporte, para conocer el estado actual del paraciclismo de alto nivel en España. Se tratan como aspectos claves para el estudio la motivación que trae a una persona con discapacidad a iniciarse en el paraciclismo y las dificultades que puede tener su práctica; la realización de una valoración de la oferta competitiva para ver si los medios de entrenamiento de los paraciclistas son suficientes para su desarrollo; el estudio de la percepción que tienen los profesionales de este deporte sobre la popularidad del mismo y, finalmente, el apoyo que recibe el ciclismo adaptado por parte de los organismos que lo gestionan.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Mas información