Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra EBC ofrece una beca para participar en la Escuela de Verano “Sistemas económicos y monetarios alternativos” de Viena

  • 9 enero de 2019
Image de la noticia

Como entidad colaboradora, la Cátedra de Economía del Bien Común (EBC) de la Universitat de València ofrece una beca para participar en la Escuela de Verano “Sistemas económicos y monetarios alternativos”, que se realizará en Viena (Austria) del 14 de julio al 9 de agosto de 2019.

Se trata de una escuela de verano que ofrece un nuevo enfoque: una evaluación de alternativas económicas que considera que las fronteras naturales y el factor humano son partes iguales de la ecuación. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a resolver algunos de los problemas de las sociedades que presentan alternativas viables a procesos y desarrollos que representan enormes tendencias en las fronteras económicas, ecológicas y sociales.

Este evento está dirigido a estudiantes y profesionales de todos los ámbitos de la vida y ofrece alternativas a los procesos que están provocando tensiones en nuestro entorno económico y ecológico: las fronteras sociales. Además de los conceptos clásicos y nuevos en el campo de la economía, los estudiantes también escucharán presentaciones de ciencias naturales y sociales y discutirán sobre el margen de reforma económica y monetaria real.

El objetivo general de la Cátedra de Economía del Bien Común es el de difundir los principios y valores del EBC, priorizando el interés general y el bien común sobre los intereses particulares, y la persona y el trabajo sobre el capital y el dinero. A través del debate, la discusión, la investigación y la formación se pretende ofrecer una visión crítica de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles (económicas, sociales y ecológicas) a los problemas de la sociedad valenciana.

Información general del evento en este enlace.

Inscripción en este enlace.

Información de la beca en este enlace.

Proceso de solicitud de la beca en este enlace.